Olancho es intervenido tras aumento de casos de Covid-19

Tegucigalpa. Las autoridades sanitarias de Honduras intervinieron este sábado el departamento de Olancho, luego de registrarse un aumento de casos del nuevo coronavirus. El presidente Juan Orlando Hernández anunció en sus redes sociales la decisión. “En marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos”. El mandatario agregó que viendo los últimos datos de 1,751 casos de Covid-19 “dimos una instrucción de proceder a una intervención especial, así como decidimos en Roatán y entendiendo que Olancho es un departamento altamente productivo y la gente vive más dispersa”. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1312425633126010880″></amp-twitter>En ese sentido hasta Olancho se desplazó el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, y su equipo para seguir de cerca la operación. El subcomisionado Quiñones informó que la respuesta de intervención se realizará dependiendo los lugares donde se registre el mayor número de contagios. Agregó que se realizará una tarea similar a la implementada en Tegucigalpa y Roatán, ya que esta trajo buenos resultados pues “bajaron la hospitalización en los centros asistenciales”. La cifra de muertos en Honduras por la Covid-19 ascendió ayer viernes a 2,386 y los casos de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 a 78,269, desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros dos enfermos con la enfermedad, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).,

La Prensa

Tegucigalpa.

Las autoridades sanitarias de Honduras intervinieron este sábado el departamento de Olancho, luego de registrarse un aumento de casos del nuevo coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en sus redes sociales la decisión.

“En marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos”.

El mandatario agregó que viendo los últimos datos de 1,751 casos de Covid-19 “dimos una instrucción de proceder a una intervención especial, así como decidimos en Roatán y entendiendo que Olancho es un departamento altamente productivo y la gente vive más dispersa”.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1312425633126010880″></amp-twitter>En ese sentido hasta Olancho se desplazó el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, y su equipo para seguir de cerca la operación.

El subcomisionado Quiñones informó que la respuesta de intervención se realizará dependiendo los lugares donde se registre el mayor número de contagios.

Agregó que se realizará una tarea similar a la implementada en Tegucigalpa y Roatán, ya que esta trajo buenos resultados pues “bajaron la hospitalización en los centros asistenciales”.

La cifra de muertos en Honduras por la Covid-19 ascendió ayer viernes a 2,386 y los casos de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 a 78,269, desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros dos enfermos con la enfermedad, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

,