Organización mexicana entrega lámparas solares y tanques potabilizadores en La Lima

La Lima, Cortés. La ayuda humanitaria internacional continuó llegando este sábado a La Lima ante el desastre causado por las tormentas Eta y Iota, en esta ocasión de parte de la organización humanitaria mexicana Cadena, que entregó más de 70 lámparas solares y al menos seis tanques potabilizadores de agua. La ayuda beneficiará a las comunidades de Flores de Oriente, La Samaritana, San Juan y La Metálica, donde además se dio terapia sicosocial a sus habitantes, según detalló Benjamín Gor, voluntario de dicha entidad. Gor explicó que el grupo de voluntarios de Cadena destinó sus esfuerzos en La Lima porque fue muy afectada por las tormentas Eta y Iota. Puede leer: Actividad comercial navideña en Honduras mermada por covid-19, Iota y Eta “Este sábado se han colocado dos filtros de agua potable en el puente de Flores de Oriente, dos en La Samaritana, La Metálica y luego uno en San Juan, donde también se hizo terapia sicosocial con nuestro equipo de psicólogos, hablamos con los niños para levantar su ánimo”, profundizó Gor. Agregó que “a los líderes de estas comunidades les enseñamos cómo limpiar los filtros para que les puedan durar por años y por último se repartieron más de 70 lámparas solares para que tengan luz durante la noche”. Además: Sube a 2,941 cifra de muertos por coronavirus en Honduras desde marzoTambién indicó que “se ha coordinado con entes de Gobierno como Copeco, ya que ellos nos ayudan con temas de logística y demás, tenemos el apoyo de Cepredenac, Presidencia de la República y la Policía Militar para entregar estos insumos”. Expertos en desastres“La organización Cadena da ayuda humanitaria en tiempos de desastre, emergencia y crisis a nivel internacional. Estamos ubicados en México y se conforma de expertos en desastres naturales, coordinados con agentes de gobierno y demás para hacer el mejor trabajo e impacto posible a un mayor número de personas”, añadió Gor. “Estamos muy contentos en Honduras de estar apoyando con nuestro sentido humano que nos caracteriza y colaborando con todas estas comunidades”, finalizó Gor. A los líderes de estas comunidades se les enseñó cómo limpiar los filtros para que les puedan durar varios años.,

La Prensa

La Lima, Cortés.

La ayuda humanitaria internacional continuó llegando este sábado a La Lima ante el desastre causado por las tormentas Eta y Iota, en esta ocasión de parte de la organización humanitaria mexicana Cadena, que entregó más de 70 lámparas solares y al menos seis tanques potabilizadores de agua.

La ayuda beneficiará a las comunidades de Flores de Oriente, La Samaritana, San Juan y La Metálica, donde además se dio terapia sicosocial a sus habitantes, según detalló Benjamín Gor, voluntario de dicha entidad.

Gor explicó que el grupo de voluntarios de Cadena destinó sus esfuerzos en La Lima porque fue muy afectada por las tormentas Eta y Iota.

Puede leer: Actividad comercial navideña en Honduras mermada por covid-19, Iota y Eta “Este sábado se han colocado dos filtros de agua potable en el puente de Flores de Oriente, dos en La Samaritana, La Metálica y luego uno en San Juan, donde también se hizo terapia sicosocial con nuestro equipo de psicólogos, hablamos con los niños para levantar su ánimo”, profundizó Gor.

Agregó que “a los líderes de estas comunidades les enseñamos cómo limpiar los filtros para que les puedan durar por años y por último se repartieron más de 70 lámparas solares para que tengan luz durante la noche”.

Además: Sube a 2,941 cifra de muertos por coronavirus en Honduras desde marzoTambién indicó que “se ha coordinado con entes de Gobierno como Copeco, ya que ellos nos ayudan con temas de logística y demás, tenemos el apoyo de Cepredenac, Presidencia de la República y la Policía Militar para entregar estos insumos”.

Expertos en desastres“La organización Cadena da ayuda humanitaria en tiempos de desastre, emergencia y crisis a nivel internacional.

Estamos ubicados en México y se conforma de expertos en desastres naturales, coordinados con agentes de gobierno y demás para hacer el mejor trabajo e impacto posible a un mayor número de personas”, añadió Gor.

“Estamos muy contentos en Honduras de estar apoyando con nuestro sentido humano que nos caracteriza y colaborando con todas estas comunidades”, finalizó Gor.

A los líderes de estas comunidades se les enseñó cómo limpiar los filtros para que les puedan durar varios años.

,