Organizaciones y OPSA se unen para socorrer a los damnificados

SAN PEDRO SULA. Son muchas las fundaciones, iglesias y empresas del sector privado las que se han unido en favor de los miles de hondureños damnificados y que en este momento necesitan la ayuda de todos para salir adelante. Las diferentes marcas de Grupo OPSA en colaboración con Cepudo, fundación Ruth Paz, parroquia San Vicente de Paúl, Club Rotarios y Operación Frijol han emprendido una importante campaña para la recolección de alimentos, ropa, calzado, juguetes y productos de limpieza personal, que ya comenzaron a llegar de forma directa a quienes más lo están necesitando. LA PRENSA también están colaborando para conformar las donaciones que llegan a la oficina. Federico Fiallos, director de Mercadeo de OPSA, explicó que el grupo editorial más importante del país ha puesto a disposición sus instalaciones para que sirvan como centros de acopio para que las personas que deseen donar puedan llevar sus víveres. “Nuestras oficinas van a estar captando todas estas ayudas y luego nosotros vamos a dárselas a las organizaciones involucradas en las campaña para que puedan hacer la distribución”, precisó Fiallos. Indicó que los tres puntos habilitados son la oficina de LA PRENSA en la 3 avenida, barrio Guamilito; El Heraldo en Tegucigalpa, y el Centro Nacional de Operaciones (CNO) en Siguatepeque. Las personas que están en el extranjero y quieren colaborar pueden hacerlo ingresando al enlace https://linktr. ee/operacio. eta. Beneficiados Carlos Coello, director de proyectos de Cepudo, manifestó que por años se han enfocado en apoyar a los menos favorecidos de Honduras, y en este 2020 con el inicio de la pandemia y ahora con la catástrofe dejada por Eta están intensificando su labor. Amplió que incluso antes de que el fenómeno natural devastara gran parte de Honduras habían creado un plan para reconstruir las comunidades que preveían serían afectadas. “Las ayudas empezaron a entregarse desde el primer día, sabíamos que venía esto y por eso nos preparamos con anticipación”, agregó Coello. Heidy Bu, encargada de bodega, detalló que más de 2,000 bolsas con kits de limpieza personal, raciones de comida, ropa y calzado fueron enviadas a los albergues y bulevares, y junto con estas donaciones han salido siete contenedores a distintos puntos del país. Al menos 7,000 damnificados recibieron los víveres y se espera que la cantidad crezca conforme más personas aporten a la causa. “También pueden colaborar como voluntarios armando las bolsas que se entregan. Solo hoy (ayer) hemos entregado más de 700 bolsas. Los que quieran donar necesitamos sobre todo cosas para bebés y alimentos”, afirmó Bu.,

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Son muchas las fundaciones, iglesias y empresas del sector privado las que se han unido en favor de los miles de hondureños damnificados y que en este momento necesitan la ayuda de todos para salir adelante.

Las diferentes marcas de Grupo OPSA en colaboración con Cepudo, fundación Ruth Paz, parroquia San Vicente de Paúl, Club Rotarios y Operación Frijol han emprendido una importante campaña para la recolección de alimentos, ropa, calzado, juguetes y productos de limpieza personal, que ya comenzaron a llegar de forma directa a quienes más lo están necesitando.

LA PRENSA también están colaborando para conformar las donaciones que llegan a la oficina.

Federico Fiallos, director de Mercadeo de OPSA, explicó que el grupo editorial más importante del país ha puesto a disposición sus instalaciones para que sirvan como centros de acopio para que las personas que deseen donar puedan llevar sus víveres.

“Nuestras oficinas van a estar captando todas estas ayudas y luego nosotros vamos a dárselas a las organizaciones involucradas en las campaña para que puedan hacer la distribución”, precisó Fiallos.

Indicó que los tres puntos habilitados son la oficina de LA PRENSA en la 3 avenida, barrio Guamilito; El Heraldo en Tegucigalpa, y el Centro Nacional de Operaciones (CNO) en Siguatepeque.

Las personas que están en el extranjero y quieren colaborar pueden hacerlo ingresando al enlace https://linktr.

ee/operacio.

eta.

Beneficiados Carlos Coello, director de proyectos de Cepudo, manifestó que por años se han enfocado en apoyar a los menos favorecidos de Honduras, y en este 2020 con el inicio de la pandemia y ahora con la catástrofe dejada por Eta están intensificando su labor.

Amplió que incluso antes de que el fenómeno natural devastara gran parte de Honduras habían creado un plan para reconstruir las comunidades que preveían serían afectadas.

“Las ayudas empezaron a entregarse desde el primer día, sabíamos que venía esto y por eso nos preparamos con anticipación”, agregó Coello.

Heidy Bu, encargada de bodega, detalló que más de 2,000 bolsas con kits de limpieza personal, raciones de comida, ropa y calzado fueron enviadas a los albergues y bulevares, y junto con estas donaciones han salido siete contenedores a distintos puntos del país.

Al menos 7,000 damnificados recibieron los víveres y se espera que la cantidad crezca conforme más personas aporten a la causa.

“También pueden colaborar como voluntarios armando las bolsas que se entregan.

Solo hoy (ayer) hemos entregado más de 700 bolsas.

Los que quieran donar necesitamos sobre todo cosas para bebés y alimentos”, afirmó Bu.

,