Óscar Díaz, uno de los creadores de Catracho, está hospitalizado por COVID-19

San Pedro Sula, Cortés. Desde horas tempranas de ayer martes trascendió que el doctor Óscar Díaz, uno de los creadores del exitoso tratamiento Catracho, habría dado positivo a COVID-19. Se maneja que el galeno ya está hospitalizado a causa de la enfermedad en un centro asistencial de la ciudad. A través de las diferentes redes sociales se ha viralizado la información e incluso muchos de los internautas están pidiendo oraciones por la salud del doctor. Lea también: Hasta 15 semanas de terapia reciben pacientes de covid en norte de HondurasEl estudioso de la medicina, Óscar Díaz, es un destacado médico hondureño y funge como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss). Tratamiento contra el COVID-19El tratamiento creado por Óscar Díaz, Fernando Valerio y Miguel Sierra, fue presentado internacionalmente en un congreso organizado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectologia (ECCMID), el cual se realizó entre el 23 y 25 de septiembre. Catracho fue escogido entre más de 30,000 ensayos para tratar el nuevo coronavirus. Los investigadores Valerio y Díaz presentaron su trabajo científico el pasado 3 de agosto y el siguiente mes (septiembre) se expuso ante el mundo. Además: Bajan más del 50% los fallecidos por coronavirus en el Ihss de TegucigalpaEl objetivo de este método es evitar que los enfermos por coronavirus lleguen a requerir cuidados intensivos, situación preocupante para un débil sistema sanitario cuya capacidad máxima para atender pacientes en esta área es de solo 150 entre más de nueve millones de habitantes. Catracho fue el nombre elegido para el tratamiento que resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes. Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina. <blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>El médico internista Fernando Valerio representó a Honduras en el evento internacional. <a href=”https://t. co/ajxWvaOynj”>https://t. co/ajxWvaOynj</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter. com/DiarioLaPrensa/status/1310299952950763522?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 27, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform. twitter. com/widgets. js” charset=”utf-8″></script>,

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Desde horas tempranas de ayer martes trascendió que el doctor Óscar Díaz, uno de los creadores del exitoso tratamiento Catracho, habría dado positivo a COVID-19.

Se maneja que el galeno ya está hospitalizado a causa de la enfermedad en un centro asistencial de la ciudad.

A través de las diferentes redes sociales se ha viralizado la información e incluso muchos de los internautas están pidiendo oraciones por la salud del doctor.

Lea también: Hasta 15 semanas de terapia reciben pacientes de covid en norte de HondurasEl estudioso de la medicina, Óscar Díaz, es un destacado médico hondureño y funge como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Tratamiento contra el COVID-19El tratamiento creado por Óscar Díaz, Fernando Valerio y Miguel Sierra, fue presentado internacionalmente en un congreso organizado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectologia (ECCMID), el cual se realizó entre el 23 y 25 de septiembre.

Catracho fue escogido entre más de 30,000 ensayos para tratar el nuevo coronavirus.

Los investigadores Valerio y Díaz presentaron su trabajo científico el pasado 3 de agosto y el siguiente mes (septiembre) se expuso ante el mundo.

Además: Bajan más del 50% los fallecidos por coronavirus en el Ihss de TegucigalpaEl objetivo de este método es evitar que los enfermos por coronavirus lleguen a requerir cuidados intensivos, situación preocupante para un débil sistema sanitario cuya capacidad máxima para atender pacientes en esta área es de solo 150 entre más de nueve millones de habitantes.

Catracho fue el nombre elegido para el tratamiento que resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes.

Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>El médico internista Fernando Valerio representó a Honduras en el evento internacional.

<a href=”https://t.

co/ajxWvaOynj”>https://t.

co/ajxWvaOynj</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1310299952950763522?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 27, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>

,