Pese a pocas reservaciones, hoteleros tienen esperanzas para el feriadón

TELA. Los hoteles de esta ciudad turística aún tienen habitaciones disponibles y guardan esperanzas de que al final de la semana lleguen los bañistas a disfrutar del mar. Ayer, el cielo se mantuvo nublado en horas de la mañana y las fuertes lluvias después impidieron que las actividades en la playa se desarrollaran con normalidad. El mal tiempo tiene a los dueños de hoteles y restaurantes a la expectativa, pero con la esperanza de que para el viernes y sábado haya una asistencia que les permita mitigar el nulo ingreso económico que han tenido durante casi siete meses. José Francisco Varela, representante del hotel Puerto Rico en la playa municipal de Tela, dijo a LA PRENSA que ayer solo una familia de cuatro integrantes estaba hospedada. “Para nosotros esto va a estar duro. Se abrió desde el viernes y no ha habido nada de movimiento y no hay reservaciones todavía. Al haber mal clima, el mar se pone enfurecido y la gente tiene miedo de meterse al agua. Esperamos que las circunstancias puedan cambiar antes de finalizar la semana”. Representantes de Honduras Shores Plantation informaron que hasta ayer no había reservaciones y solo tres tentativas. “Se avecina la tormenta y habrá oleaje fuerte con bastante precipitación. Hoy -ayer- estamos al 25% de nuestra capacidad. Nos hemos preparado con medidas de bioseguridad en todas las instalaciones”, afirmaron. Geovani Bardales, gerente del hotel y restaurante César Mariscos, dijo que aunque las expectativas eran positivas están con temor de que la lluvia y el mal clima vayan a afectar. Hasta ayer, la ocupación hotelera en este establecimiento estaba a “medio vapor” y tuvieron algunas cancelaciones por el mal clima. “Esperamos que el miércoles tengamos la salida del sol y podamos tener una semana buena de trabajo para el sector turismo”. A eso de las 5:00 pm, el mercado de Tela sufrió daños por fuertes vientos. Sin restricciones. A partir del miércoles 4 de noviembre queda suspendida de forma temporal la restricción de circulación por dígitos, como se ha venido haciendo durante la pandemia por covid-19. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó ayer que para hoy lunes 2 de noviembre se terminó de permitir la circulación de los dígitos 4 y 5; es decir, continuando con el calendario. Mientras que mañana martes podrán salir solo las personas cuyos dígitos de sus documentos de identificación sean 6 o 7.,

La Prensa

TELA.

Los hoteles de esta ciudad turística aún tienen habitaciones disponibles y guardan esperanzas de que al final de la semana lleguen los bañistas a disfrutar del mar.

Ayer, el cielo se mantuvo nublado en horas de la mañana y las fuertes lluvias después impidieron que las actividades en la playa se desarrollaran con normalidad.

El mal tiempo tiene a los dueños de hoteles y restaurantes a la expectativa, pero con la esperanza de que para el viernes y sábado haya una asistencia que les permita mitigar el nulo ingreso económico que han tenido durante casi siete meses.

José Francisco Varela, representante del hotel Puerto Rico en la playa municipal de Tela, dijo a LA PRENSA que ayer solo una familia de cuatro integrantes estaba hospedada.

“Para nosotros esto va a estar duro.

Se abrió desde el viernes y no ha habido nada de movimiento y no hay reservaciones todavía.

Al haber mal clima, el mar se pone enfurecido y la gente tiene miedo de meterse al agua.

Esperamos que las circunstancias puedan cambiar antes de finalizar la semana”.

Representantes de Honduras Shores Plantation informaron que hasta ayer no había reservaciones y solo tres tentativas.

“Se avecina la tormenta y habrá oleaje fuerte con bastante precipitación.

Hoy -ayer- estamos al 25% de nuestra capacidad.

Nos hemos preparado con medidas de bioseguridad en todas las instalaciones”, afirmaron.

Geovani Bardales, gerente del hotel y restaurante César Mariscos, dijo que aunque las expectativas eran positivas están con temor de que la lluvia y el mal clima vayan a afectar.

Hasta ayer, la ocupación hotelera en este establecimiento estaba a “medio vapor” y tuvieron algunas cancelaciones por el mal clima.

“Esperamos que el miércoles tengamos la salida del sol y podamos tener una semana buena de trabajo para el sector turismo”.

A eso de las 5:00 pm, el mercado de Tela sufrió daños por fuertes vientos.

Sin restricciones.

A partir del miércoles 4 de noviembre queda suspendida de forma temporal la restricción de circulación por dígitos, como se ha venido haciendo durante la pandemia por covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó ayer que para hoy lunes 2 de noviembre se terminó de permitir la circulación de los dígitos 4 y 5; es decir, continuando con el calendario.

Mientras que mañana martes podrán salir solo las personas cuyos dígitos de sus documentos de identificación sean 6 o 7.

,