Piden a peregrinos no visitar este año a la Virgen de Suyapa

TEGUCIGALPA. Honduras deberá ser un gran santuario para celebrar el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa. Las autoridades de la Iglesia católica anunciaron ayer en conferencia de prensa que ante la amenaza del covid-19, la Basílica de Suyapa y la ermita, ambas en la aldea de Suyapa, permanecerán cerradas del 1 al 4 de febrero, con el fin de que no se formen aglomeraciones de personas. El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, pidió a los peregrinos que vienen de todos lados del país que no organicen visitas a la casa de La Morenita, pues producto de la pandemia deben prevalecer las medidas de bioseguridad para evitar que la crisis sanitaria empeore. Solicitó, además, a los párrocos de las iglesias que organicen la novena a la Reina de Honduras en sus comunidades y que se celebren con el 50% de la capacidad de cada templo. Por seguridadCerrarán la basílica siguiendo el ejemplo prudente de México, con la de Guadalupe, y de Guatemala, con la de Esquipulas. “Este año vamos a reforzar la celebración en las comunidades, tenemos la petición de que las peregrinaciones se suspendan, es un momento crucial para salvar la vida de las personas”, afirmó López. Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa, informó que se recibirán comitivas de cada decanato. La novena comienza el 25 de este mes, y las actividades serán transmitidas a través de redes sociales y televisión. Para el 2 de febrero se tiene programado el tradicional videomapping y la alborada. En tanto, la misa solemne se oficiará el 3 de febrero a las 9:00 am. La Conferencia Episcopal emitió un comunicado para exponer la situación que ha causado la epidemia del covid-19. “Este año, hermanas y hermanos peregrinos, les rogamos que no acudan ni planifiquen ninguna visita a la basílica ni al santuario pequeño. Este año queremos que nuestras casas, iglesias locales, se conviertan en el pequeño santuario adonde recibiremos a nuestra Morenita”, precisan. Añaden que por las distintas plataformas de Suyapa Medios se transmitirán “todos los eventos en los que en años anteriores participábamos de manera presencial”.,

LOREMODM. Eonimuscimstis netius rerumque. CRÉDITO

TEGUCIGALPA.

Honduras deberá ser un gran santuario para celebrar el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Las autoridades de la Iglesia católica anunciaron ayer en conferencia de prensa que ante la amenaza del covid-19, la Basílica de Suyapa y la ermita, ambas en la aldea de Suyapa, permanecerán cerradas del 1 al 4 de febrero, con el fin de que no se formen aglomeraciones de personas.

El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, pidió a los peregrinos que vienen de todos lados del país que no organicen visitas a la casa de La Morenita, pues producto de la pandemia deben prevalecer las medidas de bioseguridad para evitar que la crisis sanitaria empeore.

Solicitó, además, a los párrocos de las iglesias que organicen la novena a la Reina de Honduras en sus comunidades y que se celebren con el 50% de la capacidad de cada templo.

Por seguridadCerrarán la basílica siguiendo el ejemplo prudente de México, con la de Guadalupe, y de Guatemala, con la de Esquipulas.

“Este año vamos a reforzar la celebración en las comunidades, tenemos la petición de que las peregrinaciones se suspendan, es un momento crucial para salvar la vida de las personas”, afirmó López.

Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa, informó que se recibirán comitivas de cada decanato.

La novena comienza el 25 de este mes, y las actividades serán transmitidas a través de redes sociales y televisión.

Para el 2 de febrero se tiene programado el tradicional videomapping y la alborada.

En tanto, la misa solemne se oficiará el 3 de febrero a las 9:00 am.

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado para exponer la situación que ha causado la epidemia del covid-19.

“Este año, hermanas y hermanos peregrinos, les rogamos que no acudan ni planifiquen ninguna visita a la basílica ni al santuario pequeño.

Este año queremos que nuestras casas, iglesias locales, se conviertan en el pequeño santuario adonde recibiremos a nuestra Morenita”, precisan.

Añaden que por las distintas plataformas de Suyapa Medios se transmitirán “todos los eventos en los que en años anteriores participábamos de manera presencial”.

,