Planean contratar vía directa sistema Trep

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró desierta la licitación privada que se estaba desarrollando para hacer la transmisión de resultados, y anoche evaluaba la contratación directa. “Ya está declarada desierta, el problema es que no presentaron fianza para la garantía; pero ahora pueden participar directamente”, dijo una fuente vinculada al proceso. Ahora la opción que queda es que el organismo electoral proceda a la contratación directa de cualquiera de las dos empresas que llegaron hasta el final del proceso o recurrir a otra de las que se retiraron. La firma hondureña Symbolic Systems United (SSU) —cuyos socios se desconocen— presentó la semana pasada una oferta por 112. 3 millones de lempiras para hacer la transmisión, digitalización y divulgación de los resultados en el nivel presidencial. También lo hizo la colombiana Thomas Pricessing and Systems SAS que mandó una propuesta de 215. 8 millones. La contratación directa, para este y otros casos, fue autorizada por el Congreso Nacional. La empresa que escoja el CNE será la responsable de la “Implementación del servicio para la transmisión de resultados electorales preliminares, escrutinio de actas y sistema web para la divulgación de resultados electorales oficiales”, según el marco de referencias del organismo electoral. Este servicio,conocido como Trep, consiste en una llamada que hará desde la mesa electoral receptora (MER) su presidente o custodio electoral.,

elecciones. En procesos pasados se utilizó el sistema Trep para  conocer resultados preliminares de comicios primarios o generales.

TEGUCIGALPA.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró desierta la licitación privada que se estaba desarrollando para hacer la transmisión de resultados, y anoche evaluaba la contratación directa.

“Ya está declarada desierta, el problema es que no presentaron fianza para la garantía; pero ahora pueden participar directamente”, dijo una fuente vinculada al proceso.

Ahora la opción que queda es que el organismo electoral proceda a la contratación directa de cualquiera de las dos empresas que llegaron hasta el final del proceso o recurrir a otra de las que se retiraron.

La firma hondureña Symbolic Systems United (SSU) —cuyos socios se desconocen— presentó la semana pasada una oferta por 112.

3 millones de lempiras para hacer la transmisión, digitalización y divulgación de los resultados en el nivel presidencial.

También lo hizo la colombiana Thomas Pricessing and Systems SAS que mandó una propuesta de 215.

8 millones.

La contratación directa, para este y otros casos, fue autorizada por el Congreso Nacional.

La empresa que escoja el CNE será la responsable de la “Implementación del servicio para la transmisión de resultados electorales preliminares, escrutinio de actas y sistema web para la divulgación de resultados electorales oficiales”, según el marco de referencias del organismo electoral.

Este servicio,conocido como Trep, consiste en una llamada que hará desde la mesa electoral receptora (MER) su presidente o custodio electoral.

,