Pobladores de Cofradía exigen reparación de calle

San Pedro Sula. Con pancartas y carteles en mano llegaron a protestar ayer frente a la municipalidad un grupo de pobladores de Cofradía para exigir a las autoridades la reparación de la carretera que va hacia a occidente y que también conduce a ese sector. De acuerdo con los manifestantes, la calle se encontraba en estado de deterioro desde antes de las tormentas tropicales, pero tras el paso de las mismas la situación se agudizó, a tal grado que diariamente están ocurriendo accidentes y, además, reportan un sinnúmero de vehículos dañados. Jimmy Barahona, líder comunitario de Cofradía, refirió que hace cuatro años les prometieron una carretera con cuatro carriles, pero a la fecha siquiera han logrado darle mantenimiento a la vía. “Nosotros pagamos impuestos y necesitamos respuesta”, declaró Barahona. L200Millones destinó el Gobierno para la rehabilitación de carreteras: 100 millones ya los tiene disponibles Invest-H, 60 millones Insep y 40 millones Sedecoas. Detalló que el problema comienza a la altura de la colonia Lempira y recorre unos 15 kilómetros hasta llegar al sector conocido como Ceibita, donde los conductores deben enfrentarse a 280 kilómetros de calle en mal estado si viajan hasta Santa Rosa de Copán. Advirtieron a las autoridades que de no tener respuesta la próxima semana tomarán acciones más radicales, como cerrar el paso por la carretera por varios días. Según la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), desde antes que se presentaran los daños causados por Iota y debido al pronóstico que se anunciaba, se prepararon y empezaron a movilizar la maquinaria a cinco departamentos de occidente, versión que los habitantes rechazan.,

La Prensa

San Pedro Sula.

Con pancartas y carteles en mano llegaron a protestar ayer frente a la municipalidad un grupo de pobladores de Cofradía para exigir a las autoridades la reparación de la carretera que va hacia a occidente y que también conduce a ese sector.

De acuerdo con los manifestantes, la calle se encontraba en estado de deterioro desde antes de las tormentas tropicales, pero tras el paso de las mismas la situación se agudizó, a tal grado que diariamente están ocurriendo accidentes y, además, reportan un sinnúmero de vehículos dañados.

Jimmy Barahona, líder comunitario de Cofradía, refirió que hace cuatro años les prometieron una carretera con cuatro carriles, pero a la fecha siquiera han logrado darle mantenimiento a la vía.

“Nosotros pagamos impuestos y necesitamos respuesta”, declaró Barahona.

L200Millones destinó el Gobierno para la rehabilitación de carreteras: 100 millones ya los tiene disponibles Invest-H, 60 millones Insep y 40 millones Sedecoas.

Detalló que el problema comienza a la altura de la colonia Lempira y recorre unos 15 kilómetros hasta llegar al sector conocido como Ceibita, donde los conductores deben enfrentarse a 280 kilómetros de calle en mal estado si viajan hasta Santa Rosa de Copán.

Advirtieron a las autoridades que de no tener respuesta la próxima semana tomarán acciones más radicales, como cerrar el paso por la carretera por varios días.

Según la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), desde antes que se presentaran los daños causados por Iota y debido al pronóstico que se anunciaba, se prepararon y empezaron a movilizar la maquinaria a cinco departamentos de occidente, versión que los habitantes rechazan.

,