Presidente CCIC: Crear comisión anticorrupción en Centroamérica fue una promesa de Biden en campaña

San Pedro Sula, HondurasPedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, crear una comisión regional para combatir la corrupción en Honduras muy parecida a la extinta CICIG en Guatemala. El reconocido empresario de la zona norte indicó que “esta fue una promesa que hizo Biden en su campaña con los países que conforman el denominado triángulo norte en Centroamérica para crear una comisión que combata el flagelo de la corrupción y la impunidad en Honduras, Guatemala y El Salvador. <blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Open letter to U. S. President-Elect Joe Biden <a href=”https://twitter. com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw”>@joebiden</a> <br><br>Carta abierta al Presidente Electo de EUA, Sr. Joe Biden <a href=”https://twitter. com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw”>@joebiden</a> <a href=”https://t. co/jYSSQKRxWz”>pic. twitter. com/jYSSQKRxWz</a></p>— Pedro J Barquero (@pjbarquero) <a href=”https://twitter. com/pjbarquero/status/1338614974650994688?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 14, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform. twitter. com/widgets. js” charset=”utf-8″></script>Lea: UNAH pide al Congreso Nacional priorizar educación y salud en discusión del presupuesto 2021En ese sentido, explicó que “sería como una especie de Comisión para el Combate a la Impunidad en Guatemala (CCIG), y Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), solo que con mucha más fuerza e injerencia regional”. Expresó que sería una excelente noticia para los hondureños, porque en el país uno de los mayores problemas es la corrupción y la impunidad que impera en muchas instituciones del Estado. Finalmente, dijo que cuando esa comisión se instale, se podrá avanzar en la lucha contra la corrupción, porque se debe adecentar las instituciones y debe imperar el respeto a la ley.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasPedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, crear una comisión regional para combatir la corrupción en Honduras muy parecida a la extinta CICIG en Guatemala.

El reconocido empresario de la zona norte indicó que “esta fue una promesa que hizo Biden en su campaña con los países que conforman el denominado triángulo norte en Centroamérica para crear una comisión que combata el flagelo de la corrupción y la impunidad en Honduras, Guatemala y El Salvador.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Open letter to U.

S.

President-Elect Joe Biden <a href=”https://twitter.

com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw”>@joebiden</a> <br><br>Carta abierta al Presidente Electo de EUA, Sr.

Joe Biden <a href=”https://twitter.

com/JoeBiden?ref_src=twsrc%5Etfw”>@joebiden</a> <a href=”https://t.

co/jYSSQKRxWz”>pic.

twitter.

com/jYSSQKRxWz</a></p>— Pedro J Barquero (@pjbarquero) <a href=”https://twitter.

com/pjbarquero/status/1338614974650994688?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 14, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>Lea: UNAH pide al Congreso Nacional priorizar educación y salud en discusión del presupuesto 2021En ese sentido, explicó que “sería como una especie de Comisión para el Combate a la Impunidad en Guatemala (CCIG), y Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), solo que con mucha más fuerza e injerencia regional”.

Expresó que sería una excelente noticia para los hondureños, porque en el país uno de los mayores problemas es la corrupción y la impunidad que impera en muchas instituciones del Estado.

Finalmente, dijo que cuando esa comisión se instale, se podrá avanzar en la lucha contra la corrupción, porque se debe adecentar las instituciones y debe imperar el respeto a la ley.

,