Presidente Hernández pide a hondureños estar alerta y mantener medidas ante el covid-19

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo este sábado un nuevo llamado a los hondureños para que estén alerta y mantengan las medidas de bioseguridad ante la amenaza de una nueva oleada de covid-19 en el país. A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó que “los contagios por covid-19 aumentan en el mundo. Tenemos que estár más alerta y más activos en la lucha contra la pandemia”. Hernández instó a la población a cuidarse y mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus. “Lávense las manos con jabón y aplíquense gel desinfectante frecuentemente y usen la mascarilla”, recomendó. Lea: Honduras suma 238 casos nuevos de covid-19 y acumula 118,659 contagios desde marzoSugirió a los hondureños que, ante los primeros síntomas del virus, busquen de inmediato la ayuda del personal de salud para evitar pasar a situaciones más graves de la enfermedad. El titular del ejecutivo agregó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) está redoblando esfuerzos para contener los contagios y aseguró que “las brigadas y triajes han dado resultados” positivos. Finalmente, el presidente Hernández señaló que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Secretaría de Finanzas deben asegurarse que las transferencias adicionales del programa Fuerza Honduras estén en manos de los gobiernos locales para dar atención oportuna a las personas, al tiempo que aconsejó a los hondureños hacer la parte que les corresponde. En el último recuento de las autoridades sanitarias hondureñas, las cifras de covid-19 ascienden a 118,659 contagios, 3,061 fallecidos y 55,587 recuperados. Mientras que en el mundo, alrededor de 80. 2 millones de personas han contraído el virus, 1. 75 millones han muerto y 45. 3 han superado la peligrosa enfermedad.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo este sábado un nuevo llamado a los hondureños para que estén alerta y mantengan las medidas de bioseguridad ante la amenaza de una nueva oleada de covid-19 en el país.

A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó que “los contagios por covid-19 aumentan en el mundo.

Tenemos que estár más alerta y más activos en la lucha contra la pandemia”.

Hernández instó a la población a cuidarse y mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

“Lávense las manos con jabón y aplíquense gel desinfectante frecuentemente y usen la mascarilla”, recomendó.

Lea: Honduras suma 238 casos nuevos de covid-19 y acumula 118,659 contagios desde marzoSugirió a los hondureños que, ante los primeros síntomas del virus, busquen de inmediato la ayuda del personal de salud para evitar pasar a situaciones más graves de la enfermedad.

El titular del ejecutivo agregó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) está redoblando esfuerzos para contener los contagios y aseguró que “las brigadas y triajes han dado resultados” positivos.

Finalmente, el presidente Hernández señaló que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Secretaría de Finanzas deben asegurarse que las transferencias adicionales del programa Fuerza Honduras estén en manos de los gobiernos locales para dar atención oportuna a las personas, al tiempo que aconsejó a los hondureños hacer la parte que les corresponde.

En el último recuento de las autoridades sanitarias hondureñas, las cifras de covid-19 ascienden a 118,659 contagios, 3,061 fallecidos y 55,587 recuperados.

Mientras que en el mundo, alrededor de 80.

2 millones de personas han contraído el virus, 1.

75 millones han muerto y 45.

3 han superado la peligrosa enfermedad.

,