Presidente Hernández pide a los hondureños cuidarse y mantener medidas contra el covid-19

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este viernes a los hondureños no bajar la guardia, ser disciplinados, cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus en el país. “Si los médicos nos están diciendo que no podemos bajar la guardia y lo que estamos viendo en Europa y lo que pasa en el continente, me parece que el mensaje es claro y tenemos que cuidarnos”, señaló el mandatario. Hernández manifestó que lo más importante es la vida por lo que pidió a las familias hondureñas a respetar las indicaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de limitar las reuniones de Navidad y de fin de año a un máximo de diez personas, preferiblemente al aire libre. Te puede interesar: Presidente Hernández lanza programa Cosecha Segura de Café para apoyar a productores“Sé que queremos abrazar a nuestras familias, abrazar a nuestros viejitos, a nuestros hijos, hermanos y amigos, pero hoy lamentablemente no podemos hacerlo, porque eso solo provocaría un incremento en los números de contagios”, indicó el presidente. Por otro lado, explicó que a pesar de que el Estado tiene el presupuesto para adquirir la vacuna contra el coronavirus, no se tiene certeza de cuándo llegará al país, al tiempo que expresó que la única vacuna que tenemos es el “compromiso personal de cuidarnos”. Finalmente, el titular del ejecutivo concluyó diciendo que “no se les está pidiendo algo imposible, por lo tanto, tenemos que disciplinarnos. Yo sé que lo que voy a decir no va a gustar, pero en Navidad a veces acostumbramos a viajar, regresar a nuestros pueblo. Piénselo antes, porque puede ser que usted lleve el virus a sus familias”.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este viernes a los hondureños no bajar la guardia, ser disciplinados, cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus en el país.

“Si los médicos nos están diciendo que no podemos bajar la guardia y lo que estamos viendo en Europa y lo que pasa en el continente, me parece que el mensaje es claro y tenemos que cuidarnos”, señaló el mandatario.

Hernández manifestó que lo más importante es la vida por lo que pidió a las familias hondureñas a respetar las indicaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de limitar las reuniones de Navidad y de fin de año a un máximo de diez personas, preferiblemente al aire libre.

Te puede interesar: Presidente Hernández lanza programa Cosecha Segura de Café para apoyar a productores“Sé que queremos abrazar a nuestras familias, abrazar a nuestros viejitos, a nuestros hijos, hermanos y amigos, pero hoy lamentablemente no podemos hacerlo, porque eso solo provocaría un incremento en los números de contagios”, indicó el presidente.

Por otro lado, explicó que a pesar de que el Estado tiene el presupuesto para adquirir la vacuna contra el coronavirus, no se tiene certeza de cuándo llegará al país, al tiempo que expresó que la única vacuna que tenemos es el “compromiso personal de cuidarnos”.

Finalmente, el titular del ejecutivo concluyó diciendo que “no se les está pidiendo algo imposible, por lo tanto, tenemos que disciplinarnos.

Yo sé que lo que voy a decir no va a gustar, pero en Navidad a veces acostumbramos a viajar, regresar a nuestros pueblo.

Piénselo antes, porque puede ser que usted lleve el virus a sus familias”.

,