Presidente Hernández: “Vacunaremos en febrero a 1.9 millones de hondureños”

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este domingo en cadena nacional que ya están garantizadas 800,000 vacunas contra el covid-19 para ser aplicadas en hondureños elegibles de la misma. El mandatario hizo el anuncio tras informar a través de sus redes sociales el sábado 30 de enero que el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax llegará en el mes de febrero. “Este 2021 ha iniciado con buenas noticias para Honduras, se nos ha garantizado la dotación de las primeras 800,000 vacunas para su aplicación inmediata, priorizando al personal de salud, trabajadores de primera línea, tercera edad y aquellos con enfermedades de base”, dijo Hernández. Además, dijo que un total de 1. 9 millones de hondureños serán los primeros beneficiados con la vacunación. “Esto (vacuna contra el covid) es un premio, porque Honduras es un país exitoso en los programas de vacunación. Por su efectividad en sus vacunas a toda la población. Hemos sido responsables en la aplicación en programas anteriores. Esta operación representa un reto único en el país”, añadió.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este domingo en cadena nacional que ya están garantizadas 800,000 vacunas contra el covid-19 para ser aplicadas en hondureños elegibles de la misma.

El mandatario hizo el anuncio tras informar a través de sus redes sociales el sábado 30 de enero que el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax llegará en el mes de febrero.

“Este 2021 ha iniciado con buenas noticias para Honduras, se nos ha garantizado la dotación de las primeras 800,000 vacunas para su aplicación inmediata, priorizando al personal de salud, trabajadores de primera línea, tercera edad y aquellos con enfermedades de base”, dijo Hernández.

Además, dijo que un total de 1.

9 millones de hondureños serán los primeros beneficiados con la vacunación.

“Esto (vacuna contra el covid) es un premio, porque Honduras es un país exitoso en los programas de vacunación.

Por su efectividad en sus vacunas a toda la población.

Hemos sido responsables en la aplicación en programas anteriores.

Esta operación representa un reto único en el país”, añadió.

,