Presidente Hernández y jefe de la OMS sostienen reunión sobre la entrega de vacunas a Honduras

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sostuvieron un reunión virtual este lunes en donde hablaron sobre la posibilidad de que Honduras sea el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el covid-19 mediante el mecanismo Covax. El mandatario hondureño informó sobre la reunión mediante sus redes sociales a tempranas horas de este lunes. “Finalicé una plática con el Director de OPS/OMS, Tedros Adhanom. Se solidarizó con Honduras por el duro momento que atraviesa. Reiteró que hará lo posible para que Honduras sea el primer país en América Latina en recibir la vacuna donada del programa Covax en las cantidades ofrecidas”, escribió Hernández. En otro mensaje, el titular del ejecutivo dijo que el jefe de la OMS, trabajará con Honduras para lograr la “entrega rápida de la vacuna” a todos los hondureños, lo que beneficiará a la recuperación económica del país. Plan de vacunaciónHernández recordó el domingo que los funcionarios de su gabinete no tienen previsto vacunarse contra el coronavirus en la primera fase de la campaña, para que las dosis sean administradas a personas vulnerables. <iframe title=”Dispositivo Covax, las primeras entregas” aria-label=”Mapa” id=”datawrapper-chart-UvsIA” src=”https://datawrapper. dwcdn. net/UvsIA/1/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”409″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window. addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a. data[“datawrapper-height”])for(var e in a. data[“datawrapper-height”]){var t=document. getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document. querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t. style. height=a. data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();</script>”De acuerdo con recomendaciones técnicas de OPS/OMS, los presidentes de los tres poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto NO puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, indicó Hernández en la red social Twitter. Honduras espera recibir alrededor de 496,800 dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNtech mediante el mecanismo Covax.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sostuvieron un reunión virtual este lunes en donde hablaron sobre la posibilidad de que Honduras sea el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el covid-19 mediante el mecanismo Covax.

El mandatario hondureño informó sobre la reunión mediante sus redes sociales a tempranas horas de este lunes.

“Finalicé una plática con el Director de OPS/OMS, Tedros Adhanom.

Se solidarizó con Honduras por el duro momento que atraviesa.

Reiteró que hará lo posible para que Honduras sea el primer país en América Latina en recibir la vacuna donada del programa Covax en las cantidades ofrecidas”, escribió Hernández.

En otro mensaje, el titular del ejecutivo dijo que el jefe de la OMS, trabajará con Honduras para lograr la “entrega rápida de la vacuna” a todos los hondureños, lo que beneficiará a la recuperación económica del país.

Plan de vacunaciónHernández recordó el domingo que los funcionarios de su gabinete no tienen previsto vacunarse contra el coronavirus en la primera fase de la campaña, para que las dosis sean administradas a personas vulnerables.

<iframe title=”Dispositivo Covax, las primeras entregas” aria-label=”Mapa” id=”datawrapper-chart-UvsIA” src=”https://datawrapper.

dwcdn.

net/UvsIA/1/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”409″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window.

addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.

data[“datawrapper-height”])for(var e in a.

data[“datawrapper-height”]){var t=document.

getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.

querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.

style.

height=a.

data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();</script>”De acuerdo con recomendaciones técnicas de OPS/OMS, los presidentes de los tres poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto NO puede ser así.

Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, indicó Hernández en la red social Twitter.

Honduras espera recibir alrededor de 496,800 dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNtech mediante el mecanismo Covax.

,