Primeras damas de la región expondrán sobre migración en tiempo de pandemia

Tegucigalpa, Honduras. Las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA) participarán en la II conferencia internacional de migración, llamada “Nuevos retos, nuevas esperanzas”, que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre. El evento virtual es organizado con el objetivo de dialogar sobre la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el marco de la pandemia de COVID-19. La vicecanciller Nelly Jerez informó que la anfitriona del panel migración en tiempo de pandemia será la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y contará con la participación de sus homólogas de Argentina, Fabiola Yáñez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; de Ecuador, Rocío Gonzáles de Moreno; de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, y de Paraguay, Silvana Abdo, quienes forman parte de ALMA. Lea: Representante liberal envía al Congreso reforma constitucional para segunda vuelta electoralTambién participarán la primera dama de Belice, Kim Simplis Barrow, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga Araújo, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, en representación de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller. Asimismo, se contará con la participación del director de la División de Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paulo Saad. Jerez informó que las integrantes de ALMA y representantes expondrán sobre el manejo de la migración regular e irregular en sus países, destacando iniciativas, alianzas e historias de éxito durante la pandemia del COVID-19. De la misma manera se abordarán las prácticas implementadas en sus países en materia migratoria durante la pandemia, en busca de establecer mecanismos de protección para los migrantes retornados y en tránsito en el marco de la nueva realidad. También se desarrollará el panel “Migración y recuperación socio-económica”, que contará con la participación de secretarios y subsecretarios de Relaciones Exteriores de la región. Además, la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Hondureño, representantes del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expondrán en el panel COVID-19: contexto migratorio. Sobre ALMAEs una alianza apolítica mediante la cual las cónyuges de jefes de Gobierno y representantes trabajan en coadyuvar las labores que desempeñan las respectivas instancias gubernamentales.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA) participarán en la II conferencia internacional de migración, llamada “Nuevos retos, nuevas esperanzas”, que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre.

El evento virtual es organizado con el objetivo de dialogar sobre la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el marco de la pandemia de COVID-19.

La vicecanciller Nelly Jerez informó que la anfitriona del panel migración en tiempo de pandemia será la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y contará con la participación de sus homólogas de Argentina, Fabiola Yáñez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; de Ecuador, Rocío Gonzáles de Moreno; de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, y de Paraguay, Silvana Abdo, quienes forman parte de ALMA.

Lea: Representante liberal envía al Congreso reforma constitucional para segunda vuelta electoralTambién participarán la primera dama de Belice, Kim Simplis Barrow, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga Araújo, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, en representación de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Asimismo, se contará con la participación del director de la División de Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paulo Saad.

Jerez informó que las integrantes de ALMA y representantes expondrán sobre el manejo de la migración regular e irregular en sus países, destacando iniciativas, alianzas e historias de éxito durante la pandemia del COVID-19.

De la misma manera se abordarán las prácticas implementadas en sus países en materia migratoria durante la pandemia, en busca de establecer mecanismos de protección para los migrantes retornados y en tránsito en el marco de la nueva realidad.

También se desarrollará el panel “Migración y recuperación socio-económica”, que contará con la participación de secretarios y subsecretarios de Relaciones Exteriores de la región.

Además, la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Hondureño, representantes del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expondrán en el panel COVID-19: contexto migratorio.

Sobre ALMAEs una alianza apolítica mediante la cual las cónyuges de jefes de Gobierno y representantes trabajan en coadyuvar las labores que desempeñan las respectivas instancias gubernamentales.

,