Recomiendan ampliar toque de queda en cinco departamentos

TEGUCIGALPA. El expolicía Mauricio Hernández Pineda negocia su culpabilidad con la Fiscalía de Nueva York, que lo acusa de tráfico de drogas. Así lo evidenció su abogado, Howard Leader, quien solicitó al juez Kevin Castle la suspensión de una audiencia prevista para la semana pasada. “Soy consciente de que ha transcurrido una cantidad considerable de tiempo desde la última vez que mi cliente compareció ante la Corte. Sin embargo, puedo advertir al tribunal que mantengo un estrecho contacto con él y que las partes sigan participando activamente en las negociaciones de declaración de culpabilidad”, estableció Leader en su carta al juez. Sin embargo, el abogado solicitó la suspensión de la audiencia porque se vacunaría contra el covid-19. De acuerdo con expertos, las negociaciones de culpabilidad de Hernández Pineda traen consigo un posible pacto de cooperación con la justicia de EE UU, es decir, que no se descarta que él sea testigo de los fiscales en otras acusaciones. El exoficial se entregó a la DEA a inicios de 2020 y en su primera audiencia se declaró no culpable. Por otra parte, la defensa del expolicía Juan Manuel Ávila Meza, ligado a Fabio Lobo y los Cachiros, solicitó que se le imponga un castigo mínimo de prisión.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

El expolicía Mauricio Hernández Pineda negocia su culpabilidad con la Fiscalía de Nueva York, que lo acusa de tráfico de drogas.

Así lo evidenció su abogado, Howard Leader, quien solicitó al juez Kevin Castle la suspensión de una audiencia prevista para la semana pasada.

“Soy consciente de que ha transcurrido una cantidad considerable de tiempo desde la última vez que mi cliente compareció ante la Corte.

Sin embargo, puedo advertir al tribunal que mantengo un estrecho contacto con él y que las partes sigan participando activamente en las negociaciones de declaración de culpabilidad”, estableció Leader en su carta al juez.

Sin embargo, el abogado solicitó la suspensión de la audiencia porque se vacunaría contra el covid-19.

De acuerdo con expertos, las negociaciones de culpabilidad de Hernández Pineda traen consigo un posible pacto de cooperación con la justicia de EE UU, es decir, que no se descarta que él sea testigo de los fiscales en otras acusaciones.

El exoficial se entregó a la DEA a inicios de 2020 y en su primera audiencia se declaró no culpable.

Por otra parte, la defensa del expolicía Juan Manuel Ávila Meza, ligado a Fabio Lobo y los Cachiros, solicitó que se le imponga un castigo mínimo de prisión.

,