Regresan a prisión a reos evacuados por tormentas Eta y Iota en El Progreso

El Progreso, YoroCientos de presos que fueron evacuados por las tormentas Eta y Iota en el centro penal de El Progreso, Yoro fuero retornados de vuelta. Bajo una coordinación de seguridad y protocolos establecidos, los presos fueron trasladados desde el Instituto Loyoya hacia el reclusorio que había resultado afectado por las lluvias. Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que esta operación fue acompañada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para el traslado de 297 personas. Los presos fueron trasladados en unidades comunes de transporte. Instalaciones limpiasEl Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del INP junto a otras autoridades de la comisión constataron que se realizaron las reparaciones de infraestructura, cableado eléctrico entre otras mejoras en los espacios del reclusorio. Asimismo, se informó que las labores continúan con la desinfectación y pintado de otras áreas y así retornar al resto de los internos que actualmente se encuentran reubicados en otros centros penitenciarios en donde han recibido atención médica, psicológica, entre otras, garantizando el respeto a sus derechos fundamentales. Se dijo, que la población penitenciaria evacuada desde el pasado 4 de noviembre y reubicada en diferentes establecimientos será retornada a El Progreso en los próximos días.,

La Prensa

El Progreso, YoroCientos de presos que fueron evacuados por las tormentas Eta y Iota en el centro penal de El Progreso, Yoro fuero retornados de vuelta.

Bajo una coordinación de seguridad y protocolos establecidos, los presos fueron trasladados desde el Instituto Loyoya hacia el reclusorio que había resultado afectado por las lluvias.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que esta operación fue acompañada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para el traslado de 297 personas.

Los presos fueron trasladados en unidades comunes de transporte.

Instalaciones limpiasEl Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del INP junto a otras autoridades de la comisión constataron que se realizaron las reparaciones de infraestructura, cableado eléctrico entre otras mejoras en los espacios del reclusorio.

Asimismo, se informó que las labores continúan con la desinfectación y pintado de otras áreas y así retornar al resto de los internos que actualmente se encuentran reubicados en otros centros penitenciarios en donde han recibido atención médica, psicológica, entre otras, garantizando el respeto a sus derechos fundamentales.

Se dijo, que la población penitenciaria evacuada desde el pasado 4 de noviembre y reubicada en diferentes establecimientos será retornada a El Progreso en los próximos días.

,