Ritual de imposición de la ceniza también cambiará por el covid

TEGUCIGALPA. La fiesta en honor a la Virgen de Suyapa no es la única que se verá afectada por la pandemia del covid-19. Debido a la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica, a través la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la curia romana, modificó el ritual que se utilizará el Miércoles de Ceniza, según reporta Vatican News. En este caso, el sacerdote en lugar de hacer la marca de la cruz con ceniza, “la tomará y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”. La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario. Nostalgia por SuyapaLas puertas se cerrarán por cuatro días en la casa de La Morenita para evitar contagios masivos de covid-19, por lo que todos los festejos se harán en los hogares y en las parroquias. ¿Y las promesas por cumplir de sus fieles peregrinos? María Altagracia Flores (de 64 años) llegó ayer tempranito al altar de Suyapa para darle gracias por cuidarle y ayudarle a recuperarse de sus lesiones tras un accidente en casa. “Esta bien la decisión de la Iglesia, sobre todo porque hay muchos contagios, las promesas se pueden cumplir en cualquier tiempo, hay que valorar la vida que nos da nuestro Dios”, dijo Flores. Todas las parroquias podrán rezar la novena con el 50% de su capacidad.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

La fiesta en honor a la Virgen de Suyapa no es la única que se verá afectada por la pandemia del covid-19.

Debido a la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica, a través la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la curia romana, modificó el ritual que se utilizará el Miércoles de Ceniza, según reporta Vatican News.

En este caso, el sacerdote en lugar de hacer la marca de la cruz con ceniza, “la tomará y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario.

Nostalgia por SuyapaLas puertas se cerrarán por cuatro días en la casa de La Morenita para evitar contagios masivos de covid-19, por lo que todos los festejos se harán en los hogares y en las parroquias.

¿Y las promesas por cumplir de sus fieles peregrinos? María Altagracia Flores (de 64 años) llegó ayer tempranito al altar de Suyapa para darle gracias por cuidarle y ayudarle a recuperarse de sus lesiones tras un accidente en casa.

“Esta bien la decisión de la Iglesia, sobre todo porque hay muchos contagios, las promesas se pueden cumplir en cualquier tiempo, hay que valorar la vida que nos da nuestro Dios”, dijo Flores.

Todas las parroquias podrán rezar la novena con el 50% de su capacidad.

,