Rixi Moncada supende sesión del CNE y pide a Ana Paola Hall reintegrarse

Tegucigalpa. Rixi Moncada, presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendió este jueves la sesión que realizaba este ente, debido a la ausencia de la presidenta Ana Paola Hall, quien no asistió por quebrantos de salud. La sesión inició a la 1:25 pm y además de Rixi Moncada estaban presente Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, este último en sutitución de la representante del Partido Liberal ante el CNE. Moncada, del partido Libertad y Refundación, sustentó la suspensión de la reunión porque a su criterio, Flavio Nájera -de la Democracia Cristiana- no debe estar sustituyendo a Hall, ya que su partido (DC) solo obtuvo 3,000 votos a nivel presidecial en las elecciones generales de 2017. Ana Paola Hall, presidenta del CNE. En ese sentido, Rixi Moncada pidió a Ana Paola Hall que se integre a las sesiones del CNE aunque sea de forma virtual por medio de la plataforma Zoom, para que los comicios sean transparentes y “evitar el fraude” a través de un conteo de votos descentralizado. “En el marco de una presidencia que no busqué, entonces tengo la atribución legal de suspender la sesión y de pedirle encarecidamente a la abogada Ana Paola Hall que acompañe a este pueblo que pide las elecciones que sean transparentes y se centralicen los procesos”, explicó la consejera, y agergó: “el fraude está montado, no se aprobó la Ley Electoral, el proyecto Identifícate es un fracaso”. Moncada aclaró que ella no buscó los cinco días de presidencia en el CNE: “Estos cinco días los dejó solos el Partido Liberal a través de Ana Paola Hall. . . Queremos que los pueblos cuenten sus votos, no queremos que se impongan diputados o presidentes, eso no es posible si no tenemos credenciales con nombres y un censo depurado”. <blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>El llamado de Rixi Moncada a la Consejera del Partido Liberal, Ana Paola Hall, pidiéndole encarecidamente que por la transparencia del proceso electoral y por la democracia del país, se reintegre al Pleno. <br><br>“Yo se que su voto es a favor”. <a href=”https://t. co/yUfDL3doEX”>pic. twitter. com/yUfDL3doEX</a></p>— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) <a href=”https://twitter. com/JorgeAldanaB/status/1362493101173047298?ref_src=twsrc%5Etfw”>February 18, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform. twitter. com/widgets. js” charset=”utf-8″></script>,

La Prensa

Tegucigalpa.

Rixi Moncada, presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendió este jueves la sesión que realizaba este ente, debido a la ausencia de la presidenta Ana Paola Hall, quien no asistió por quebrantos de salud.

La sesión inició a la 1:25 pm y además de Rixi Moncada estaban presente Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, este último en sutitución de la representante del Partido Liberal ante el CNE.

Moncada, del partido Libertad y Refundación, sustentó la suspensión de la reunión porque a su criterio, Flavio Nájera -de la Democracia Cristiana- no debe estar sustituyendo a Hall, ya que su partido (DC) solo obtuvo 3,000 votos a nivel presidecial en las elecciones generales de 2017.

Ana Paola Hall, presidenta del CNE.

En ese sentido, Rixi Moncada pidió a Ana Paola Hall que se integre a las sesiones del CNE aunque sea de forma virtual por medio de la plataforma Zoom, para que los comicios sean transparentes y “evitar el fraude” a través de un conteo de votos descentralizado.

“En el marco de una presidencia que no busqué, entonces tengo la atribución legal de suspender la sesión y de pedirle encarecidamente a la abogada Ana Paola Hall que acompañe a este pueblo que pide las elecciones que sean transparentes y se centralicen los procesos”, explicó la consejera, y agergó: “el fraude está montado, no se aprobó la Ley Electoral, el proyecto Identifícate es un fracaso”.

Moncada aclaró que ella no buscó los cinco días de presidencia en el CNE: “Estos cinco días los dejó solos el Partido Liberal a través de Ana Paola Hall.

.

.

Queremos que los pueblos cuenten sus votos, no queremos que se impongan diputados o presidentes, eso no es posible si no tenemos credenciales con nombres y un censo depurado”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>El llamado de Rixi Moncada a la Consejera del Partido Liberal, Ana Paola Hall, pidiéndole encarecidamente que por la transparencia del proceso electoral y por la democracia del país, se reintegre al Pleno.

<br><br>“Yo se que su voto es a favor”.

<a href=”https://t.

co/yUfDL3doEX”>pic.

twitter.

com/yUfDL3doEX</a></p>— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) <a href=”https://twitter.

com/JorgeAldanaB/status/1362493101173047298?ref_src=twsrc%5Etfw”>February 18, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>

,