Salvoconductos turísticos pide Cámara de Comercio de Omoa

Omoa, Cortés. La Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, CCIOM, a través de su presidenta, Maribel Umaña, ha pedido hoy a autoridades estatales que permitan la circulación mediante un salvoconducto turístico. Honduras reactivó la circulación limitada a través de la terminación de dígitos en la tarjeta de identidad en las últimas semanas, tras mostrar un repunte en la cifra de casos de covid y muertes del mismo. Además, el Gobierno activó el toque de queda permanente desde las 8:00 pm. hasta las 5:00 am. ?Lea: ?Covid-19 le arrebata la vida a la doctora Karen Tábora en TegucigalpaSin embargo, empresarios y comerciantes nacionales han implorado que se reactive la circulación libre en aras de recuperar pérdidas económicas producto de la pandemia y los fenómenos naturales Eta e Iota. Para Umaña, el sector turístico ha sido uno de los más mermados por los últimos acontecimientos. Por ello, ha instado a representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, a suavizar las medidas de circulación que permitan la afluencia de turistas a las localidades. Sinager ha determinado que, los fines de semana, en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro se circule acorde a la terminación de los dígitos. Este fin de semana podrán circular las personas cuyo último dígito de identidad sea 0, 1, 2, 3 y 4. ?Lea: ?Calendario de circulación para esta semana en HondurasLa empresaria explicó que estas medidas representan un golpe para la economía local. Omoa es un municipio colindante con Guatemala, en el departamento de Cortés, encallado directamente en una zona apta para el turismo de playa en el mar Caribe. “La solicitud más importante es el uso de salvoconducto turístico para que por lo menos se garantice la circulación para personas que tienen reservas en estos departamentos”, exigió. Por último, la presidenta de la CCIOM recalcó que la utilización de los salvaconductos funcionó de manera adecuada en 2020. Además pidió que se analicen los procesos de circulación en los sitios turísticos más concurridos, en los que los hoteles, restaurantes y comercios esperan a los viajeros. Tras la reactivación de las restricciones de circulación en el país, a través de la terminación de dígitos de la tarjeta de identidad, más el habitual toque de queda, que inicia a las 8:00 am. y culmina al siguiente día a las 5:00 am. , la Cámara,

La Prensa

Omoa, Cortés.

La Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, CCIOM, a través de su presidenta, Maribel Umaña, ha pedido hoy a autoridades estatales que permitan la circulación mediante un salvoconducto turístico.

Honduras reactivó la circulación limitada a través de la terminación de dígitos en la tarjeta de identidad en las últimas semanas, tras mostrar un repunte en la cifra de casos de covid y muertes del mismo.

Además, el Gobierno activó el toque de queda permanente desde las 8:00 pm.

hasta las 5:00 am.

?Lea: ?Covid-19 le arrebata la vida a la doctora Karen Tábora en TegucigalpaSin embargo, empresarios y comerciantes nacionales han implorado que se reactive la circulación libre en aras de recuperar pérdidas económicas producto de la pandemia y los fenómenos naturales Eta e Iota.

Para Umaña, el sector turístico ha sido uno de los más mermados por los últimos acontecimientos.

Por ello, ha instado a representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, a suavizar las medidas de circulación que permitan la afluencia de turistas a las localidades.

Sinager ha determinado que, los fines de semana, en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro se circule acorde a la terminación de los dígitos.

Este fin de semana podrán circular las personas cuyo último dígito de identidad sea 0, 1, 2, 3 y 4.

?Lea: ?Calendario de circulación para esta semana en HondurasLa empresaria explicó que estas medidas representan un golpe para la economía local.

Omoa es un municipio colindante con Guatemala, en el departamento de Cortés, encallado directamente en una zona apta para el turismo de playa en el mar Caribe.

“La solicitud más importante es el uso de salvoconducto turístico para que por lo menos se garantice la circulación para personas que tienen reservas en estos departamentos”, exigió.

Por último, la presidenta de la CCIOM recalcó que la utilización de los salvaconductos funcionó de manera adecuada en 2020.

Además pidió que se analicen los procesos de circulación en los sitios turísticos más concurridos, en los que los hoteles, restaurantes y comercios esperan a los viajeros.

Tras la reactivación de las restricciones de circulación en el país, a través de la terminación de dígitos de la tarjeta de identidad, más el habitual toque de queda, que inicia a las 8:00 am.

y culmina al siguiente día a las 5:00 am.

, la Cámara

,