Santabarbarenses improvisan pasos para pobladores de aldeas

SANTA BÁRBARA. Pobladores de La Arada decidieron ayudar a las aldeas incomunicadas e hicieron un puente de madera sobre uno de los ríos cercanos a ese municipio patepluma. Con madera y cables, el grupo de hombres construyeron el puente provisional para que pobladores de aldeas puedan salir a hacer sus diligencias y llegar a sus trabajos. Aún hay muchas aldeas a las que no se puede llegar, y solo en helicóptero les han ido a dejar alimentos. Mientras esperan obras de infraestructura del Gobierno, muchos santabarbarenses se las han ingeniado y han improvisado pasos por puentes que fueron destruidos. En zonas que el puente que Tencoa comunica a varios municipios, los vecinos también hicieron un paso con troncos y madera y ahora pueden salir a pie. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que a los pobladores que perdieron sus casas en comunidades de Santa Bárbara les van a construir en los terrenos que sean donados por los alcaldes. Agregó que las prioridades son la reparación de carreteras, el sistema de agua potable y atender el sistema agroalimentario. En el municipio de Protección, un alud de tierra cayó sobre unas 80 viviendas en la aldea La Reyna. Los pobladores fueron evacuados antes del derrumbe y ahora permanecen en albergues donde deben estar hasta que sean construidas sus casas.,

solución. Los pasos improvisados con palos y alambres han servido para que pobladores puedan salir de sus aldeas.

SANTA BÁRBARA.

Pobladores de La Arada decidieron ayudar a las aldeas incomunicadas e hicieron un puente de madera sobre uno de los ríos cercanos a ese municipio patepluma.

Con madera y cables, el grupo de hombres construyeron el puente provisional para que pobladores de aldeas puedan salir a hacer sus diligencias y llegar a sus trabajos.

Aún hay muchas aldeas a las que no se puede llegar, y solo en helicóptero les han ido a dejar alimentos.

Mientras esperan obras de infraestructura del Gobierno, muchos santabarbarenses se las han ingeniado y han improvisado pasos por puentes que fueron destruidos.

En zonas que el puente que Tencoa comunica a varios municipios, los vecinos también hicieron un paso con troncos y madera y ahora pueden salir a pie.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que a los pobladores que perdieron sus casas en comunidades de Santa Bárbara les van a construir en los terrenos que sean donados por los alcaldes.

Agregó que las prioridades son la reparación de carreteras, el sistema de agua potable y atender el sistema agroalimentario.

En el municipio de Protección, un alud de tierra cayó sobre unas 80 viviendas en la aldea La Reyna.

Los pobladores fueron evacuados antes del derrumbe y ahora permanecen en albergues donde deben estar hasta que sean construidas sus casas.

,