SDE: Cerca de 148 mil empleos se han generado en Honduras desde 2020 a la fecha

Tegucigalpa, HondurasMás de 148 mil empleos se han generado en el país desde 2020 a la fecha, asegura la directora general de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Emelinda Lara. La funcionaria manifestó que con la contribución del sector de maquilas en este momento se tienen alrededor de 515 empresas que están en funcionamiento. “Gracias a Dios y a pesar de toda está situación a consecuencia de la pandemia y fenómenos naturales, tenemos esas empresas operando, de las cuales 38 son operadoras, 123 operadoras usuarias y 354 usuarias”, detalló. LEA: Presidente Hernández y jefe de la OMS sostienen reunión sobre entrega de vacunas a HondurasEn cuanto a las estadísticas que la Secretaría maneja sobre cantidad de empleos generados, Lara señaló que para el año 2019 se generaron unos 173 mil fuentes de empleo, en comparación con los 148 mil creados desde 2020. La pandemia del covid-19 generó una situación complicada en la economía nacional, muchas empresas se vieron obligadas a despedir empleados y a reducir salarios a sus colaboradores. La titular de la SDE mencionó que los datos que se tienen, partiendo desde finales de 2019 y principios del 2020 hasta 2021 sobre la creación de empleos, son números alentadores, a pesar del fuerte golpe ocasionado la crisis sanitaria por coronavirus. ADEMÁS: Secretaría de Salud implementará nueva estrategia de abastecimiento de medicamentos“De 2020 a la fecha tenemos 148 mil empleos, en sueldo y salarios 1,070 millones de dólares, ese valor y la mano de obra genera un impacto positivo en a la economía del país. Estos son empleos directos, podemos establecer que los empleos indirectos andan en más de 300 mil beneficiados en diferentes zonas del país”, amplió Lara. Concluyó mencionando que han sacado datos de las exportaciones y entre 2018 y 2019 hubo un incremento en el monto de las exportaciones generadas en 6 mil 129 millones de lempiras, obviamente estas estadísticas disminuyeron en 2020.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasMás de 148 mil empleos se han generado en el país desde 2020 a la fecha, asegura la directora general de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Emelinda Lara.

La funcionaria manifestó que con la contribución del sector de maquilas en este momento se tienen alrededor de 515 empresas que están en funcionamiento.

“Gracias a Dios y a pesar de toda está situación a consecuencia de la pandemia y fenómenos naturales, tenemos esas empresas operando, de las cuales 38 son operadoras, 123 operadoras usuarias y 354 usuarias”, detalló.

LEA: Presidente Hernández y jefe de la OMS sostienen reunión sobre entrega de vacunas a HondurasEn cuanto a las estadísticas que la Secretaría maneja sobre cantidad de empleos generados, Lara señaló que para el año 2019 se generaron unos 173 mil fuentes de empleo, en comparación con los 148 mil creados desde 2020.

La pandemia del covid-19 generó una situación complicada en la economía nacional, muchas empresas se vieron obligadas a despedir empleados y a reducir salarios a sus colaboradores.

La titular de la SDE mencionó que los datos que se tienen, partiendo desde finales de 2019 y principios del 2020 hasta 2021 sobre la creación de empleos, son números alentadores, a pesar del fuerte golpe ocasionado la crisis sanitaria por coronavirus.

ADEMÁS: Secretaría de Salud implementará nueva estrategia de abastecimiento de medicamentos“De 2020 a la fecha tenemos 148 mil empleos, en sueldo y salarios 1,070 millones de dólares, ese valor y la mano de obra genera un impacto positivo en a la economía del país.

Estos son empleos directos, podemos establecer que los empleos indirectos andan en más de 300 mil beneficiados en diferentes zonas del país”, amplió Lara.

Concluyó mencionando que han sacado datos de las exportaciones y entre 2018 y 2019 hubo un incremento en el monto de las exportaciones generadas en 6 mil 129 millones de lempiras, obviamente estas estadísticas disminuyeron en 2020.

,