Se forma tormenta tropical Zeta cerca de costas hondureñas

San Pedro Sula, HondurasA tormenta tropical se ha convertido este domingo una depresión tropical a la cual han denomicado Zeta. Este fenómeno se encuentra al noreste del territorio nacional. La zona que reportan “lluvias y chubascos son las Islas del Cisne (52 kms) y a 278 Kms al noreste de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía, con vientos sostenidos de 64 km/h, una presión de 1005 milibares”, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosfericos, Oceanicos y Sismicos (Cenaos). Zeta está desplazándose hacia la dirección norte a una velocidad de 2 km/h (casi estacionaria), ha provocado que se forme una Vaguada que cruza la mayor parte del territorio nacional, y sus bandas afecten más intensamente las regiones: Insular, Norte, Oriental y La Mosquitia. Según Cenaos, esta tormenta ocasiona actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Islas de La Bahía, Gracias a Dios y algunos sectores de los departamentos de Colón y Atlántida. Hasta el momento, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la Alerta Verde para Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle. Para Francisco Morazán y Choluteca, se mantienen en Alerta Amarilla. Estas dispocisiones podrían cambiar con la formación de la nueva tormenta tropical.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasA tormenta tropical se ha convertido este domingo una depresión tropical a la cual han denomicado Zeta.

Este fenómeno se encuentra al noreste del territorio nacional.

La zona que reportan “lluvias y chubascos son las Islas del Cisne (52 kms) y a 278 Kms al noreste de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía, con vientos sostenidos de 64 km/h, una presión de 1005 milibares”, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosfericos, Oceanicos y Sismicos (Cenaos).

Zeta está desplazándose hacia la dirección norte a una velocidad de 2 km/h (casi estacionaria), ha provocado que se forme una Vaguada que cruza la mayor parte del territorio nacional, y sus bandas afecten más intensamente las regiones: Insular, Norte, Oriental y La Mosquitia.

Según Cenaos, esta tormenta ocasiona actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Islas de La Bahía, Gracias a Dios y algunos sectores de los departamentos de Colón y Atlántida.

Hasta el momento, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la Alerta Verde para Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

Para Francisco Morazán y Choluteca, se mantienen en Alerta Amarilla.

Estas dispocisiones podrían cambiar con la formación de la nueva tormenta tropical.

,