Se inicia instalación del hospital móvil en La Ceiba

LA CEIBA. El hospital móvil asignado a La Ceiba para atención de pacientes afectados con covid-19 comienza a tomar forma. Las 29 unidades del centro hospitalario modular llegaron ayer tras 10 horas de recorrido desde la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula. Un grupo de 15 contenedores descargaron en el plantel en los predios del hospital Atlántida acondicionado para armar la unidad hospitalaria. El resto del equipo se trasladó al Cuarto Batallón de Infantería, en el municipio de San Francisco, Atlántida, desde donde se trasladará al sitio de construcción, una vez que sea requerido. El sanatorio constará de 51 camas para la atención a personas contagiadas con el coronavirus. Unas 20 camas serán asignadas a la unidad de cuidados intensivos (UCI), 26 para el área de alta dependencia, dos para reanimación y tres para atención en el policlínico. Una comisión de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) verificó el predio adonde se instalará el hospital modular, dando el visto bueno para iniciar los procesos de emplazamiento, ensamblaje, desembalaje e instalación de sistemas, equipo médico y no médico, fase final que concluirá con el período de pruebas en una semana. Unidad médica llega a casi 10 meses de iniciada la pandemia en Honduras. Se instalarán generadores de energía, planta de oxígeno y de tratamiento de agua.,

plantel. Ayer se puso en marcha la instalación de los módulos  del hospital móvil de aislamiento en La Ceiba.

LA CEIBA.

El hospital móvil asignado a La Ceiba para atención de pacientes afectados con covid-19 comienza a tomar forma.

Las 29 unidades del centro hospitalario modular llegaron ayer tras 10 horas de recorrido desde la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.

Un grupo de 15 contenedores descargaron en el plantel en los predios del hospital Atlántida acondicionado para armar la unidad hospitalaria.

El resto del equipo se trasladó al Cuarto Batallón de Infantería, en el municipio de San Francisco, Atlántida, desde donde se trasladará al sitio de construcción, una vez que sea requerido.

El sanatorio constará de 51 camas para la atención a personas contagiadas con el coronavirus.

Unas 20 camas serán asignadas a la unidad de cuidados intensivos (UCI), 26 para el área de alta dependencia, dos para reanimación y tres para atención en el policlínico.

Una comisión de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) verificó el predio adonde se instalará el hospital modular, dando el visto bueno para iniciar los procesos de emplazamiento, ensamblaje, desembalaje e instalación de sistemas, equipo médico y no médico, fase final que concluirá con el período de pruebas en una semana.

Unidad médica llega a casi 10 meses de iniciada la pandemia en Honduras.

Se instalarán generadores de energía, planta de oxígeno y de tratamiento de agua.

,