Seguirá juicio de la exjunta del Seguro

TEGUCIGALPA. El juicio oral y público en contra de 14 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continuará el lunes 30 de noviembre, tras la evacuación de la carga probatoria del Ministerio Público. En los primeros tres días de juicio se ha evacuado pruebas que consisten en testimonios y prueba documental propuesta por los fiscales. Los imputados en este caso son Arturo Bendaña Pinel, Leonardo Villeda, Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, José Manuel Espinal, Mario Zelaya, José Ramón Bertetty. Asimismo, José Hilario Espinosa Herrera, Arnoldo Gabriel Solís Córdova, José Humberto Lara Enamorado, Óscar Manuel Galeano, Daniel Antonio Durón Romero, Luis Alonso Mayorga Gálvez y Odessa Del Carmen Henríquez. A ellos se les señala de mover de forma irregular más de 600 millones de lempiras del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al régimen de Enfermedad y Maternidad (EM), así como consolidar como deuda más de 900 millones de lempiras, acciones prohibidas por la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social. El caso se ventila en el Tribunal de Sentencia del Circuito Anticorrupción.,

LOREMODM. Eonimuscimstis netius rerumque. CRÉDITO

TEGUCIGALPA.

El juicio oral y público en contra de 14 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continuará el lunes 30 de noviembre, tras la evacuación de la carga probatoria del Ministerio Público.

En los primeros tres días de juicio se ha evacuado pruebas que consisten en testimonios y prueba documental propuesta por los fiscales.

Los imputados en este caso son Arturo Bendaña Pinel, Leonardo Villeda, Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, José Manuel Espinal, Mario Zelaya, José Ramón Bertetty.

Asimismo, José Hilario Espinosa Herrera, Arnoldo Gabriel Solís Córdova, José Humberto Lara Enamorado, Óscar Manuel Galeano, Daniel Antonio Durón Romero, Luis Alonso Mayorga Gálvez y Odessa Del Carmen Henríquez.

A ellos se les señala de mover de forma irregular más de 600 millones de lempiras del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al régimen de Enfermedad y Maternidad (EM), así como consolidar como deuda más de 900 millones de lempiras, acciones prohibidas por la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El caso se ventila en el Tribunal de Sentencia del Circuito Anticorrupción.

,