Segunda ola de covid, más agresiva que la primera

TEGUCIGALPA. Los especialistas de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) alertan que esta ola de casos y muertes por covid-19 es de mayor magnitud que la que se experimentó en julio de 2020. José Lara, epidemiólogo de esa entidad, manifestó que son nueve departamentos los que están en alerta roja por la incidencia de casos de la enfermedad viral: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara y Yoro. En esas regiones se ha presentado el mayor número de casos y de muertes por el Sars-Cov-2. Según las estadísticas de la Unidad de Vigilancia de la Salud, enero cerró con 22,286 nuevos casos de covid-19. Lo anterior arroja una relación de 719 infectados a diario o 30 contagios por cada hora que transcurre. Ese registro de casos se asemeja al que se experimentó en julio de 2020 que fue de 22,456 afectados. En ese mes se registraron 840 muertes por las complicaciones de la enfermedad viral. En enero se contaban 376 muertes confirmadas por covid-19 y 295 sospechosas pendientes por confirmar. Si se confirman el global sería 671 muertes.,

Situación. Apenas el viernes, la unidad móvil recibió sus primeros dos pacientes, uno de los cuales falleció ayer.

TEGUCIGALPA.

Los especialistas de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) alertan que esta ola de casos y muertes por covid-19 es de mayor magnitud que la que se experimentó en julio de 2020.

José Lara, epidemiólogo de esa entidad, manifestó que son nueve departamentos los que están en alerta roja por la incidencia de casos de la enfermedad viral: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara y Yoro.

En esas regiones se ha presentado el mayor número de casos y de muertes por el Sars-Cov-2.

Según las estadísticas de la Unidad de Vigilancia de la Salud, enero cerró con 22,286 nuevos casos de covid-19.

Lo anterior arroja una relación de 719 infectados a diario o 30 contagios por cada hora que transcurre.

Ese registro de casos se asemeja al que se experimentó en julio de 2020 que fue de 22,456 afectados.

En ese mes se registraron 840 muertes por las complicaciones de la enfermedad viral.

En enero se contaban 376 muertes confirmadas por covid-19 y 295 sospechosas pendientes por confirmar.

Si se confirman el global sería 671 muertes.

,