Sigue vigente cuarentena para viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica

Tegucigalpa, HondurasLos viajeros que ingresen a Honduras procedentes del Reino Unido y Sudáfrica seguirán haciendo una cuarentena de 14 días, confirmó este jueves el subdirector Técnico del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero. Las restricciones continúan vigentes según Decreto de emergencia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). “El decreto está vigente desde el 22 de diciembre de 2020 y no se han dado cambios. Los residentes en Honduras que vienen de estos países, están obligados a hacer una cuarentena de 14 días bajo la supervisión de la Secretaría de Salud”, expresó el subdirector del INM. Los hondureños o extranjeros residentes que permanecieron en los países del Reino Unido o Sudáfrica durante las últimas dos semanas, deberán cumplir una cuarentena de 14 días al momento de ingresar a territorio hondureño. En diciembre de 2020 las autoridades de salud de Inglaterra determinaran una nueva variante del Covid-19, la que consideran que es un 70% más contagiosa. El Gobierno de Honduras al igual que otros países, ha tomado medidas de prevención en la pandemia. Sobre esta restricción es una de las preguntas más frecuentes en el ´Call Center´ del INM en el PBX 2232-7800 y de la misma manera en las redes sociales y correo electrónico de esta institución, por lo que el subdirector Cordero hizo las explicaciones necesarias. “Es muy bajo el número de visitantes de estos países, los que por ahora no pueden ingresar al país. Pero si son residentes en Honduras, deben hacer la cuarentena. La medida sigue vigente mientras SINAGER así lo determine”, puntualizó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLos viajeros que ingresen a Honduras procedentes del Reino Unido y Sudáfrica seguirán haciendo una cuarentena de 14 días, confirmó este jueves el subdirector Técnico del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero.

Las restricciones continúan vigentes según Decreto de emergencia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“El decreto está vigente desde el 22 de diciembre de 2020 y no se han dado cambios.

Los residentes en Honduras que vienen de estos países, están obligados a hacer una cuarentena de 14 días bajo la supervisión de la Secretaría de Salud”, expresó el subdirector del INM.

Los hondureños o extranjeros residentes que permanecieron en los países del Reino Unido o Sudáfrica durante las últimas dos semanas, deberán cumplir una cuarentena de 14 días al momento de ingresar a territorio hondureño.

En diciembre de 2020 las autoridades de salud de Inglaterra determinaran una nueva variante del Covid-19, la que consideran que es un 70% más contagiosa.

El Gobierno de Honduras al igual que otros países, ha tomado medidas de prevención en la pandemia.

Sobre esta restricción es una de las preguntas más frecuentes en el ´Call Center´ del INM en el PBX 2232-7800 y de la misma manera en las redes sociales y correo electrónico de esta institución, por lo que el subdirector Cordero hizo las explicaciones necesarias.

“Es muy bajo el número de visitantes de estos países, los que por ahora no pueden ingresar al país.

Pero si son residentes en Honduras, deben hacer la cuarentena.

La medida sigue vigente mientras SINAGER así lo determine”, puntualizó.

,