Sociedad Europea publicará ensayo sobre resultados de tratamiento Catracho

Tegucigalpa, Honduras. El tratamiento Catracho, creado por médicos hondureños, continúa destacando a nivel internacional por sus excelentes resultados ante el manejo de pacientes con COVID-19 en el país. La buena noticia es que la Sociedad Europea publicará un ensayo sobre los resultados de tratamiento Catracho. La Universidad de Texas realizó un profundo análisis de los resultados de este tratamiento y los destaca. En su informe de cifras detalla que la tasa de fatalidad en Honduras antes de catracho era de 14. 8% y luego de su implementación, la tasa de fatalidad bajó a 2. 4%, que es más baja que la tasa de letalidad general, la cual en este momento es 3. 12%. Esta información se obtiene al comparar la tasa de muertes por coronavirus acumuladas que han sido confirmadas, con la tasa de la suma de muertes por coronavirus y la suma de los casos confirmados de la enfermedad de un día concreto y de seis días anteriores. Además: Médicos creadores del tratamiento Catracho representarán a Honduras en congreso de SuizaEn el estudio también realizaron una comparación de las tasas de muerte y supervivencia antes de implementar el tratamiento Catracho y las mismas tasas después de su implementación. Los médicos galenos Fernando Valerio y Oscar Díaz, quienes forman parte del equipo de profesionales de la salud que crearon este protocolo, representarán a Honduras en un congreso virtual en Suiza. Ambos fueron invitados a este importante evento organizado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectologia (ECCMID), el cual se realizará entre el 23 y 25 de septiembre. Catracho fue escogido entre más de 30 mil ensayos para tratar el nuevo coronavirus. Los investigadores Valerio y Díaz presentaron su trabajo científico el pasado 3 de agosto y ahora lo expondrán ante el mundo. El objetivo de este método es evitar que los enfermos por coronavirus lleguen a requerir cuidados intensivos, situación preocupante para un débil sistema sanitario cuya capacidad máxima para atender pacientes en esta área es de solo 150 entre más de nueve millones de habitantes. Catracho es el nombre elegido para este método cuyo nombre resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes. Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El tratamiento Catracho, creado por médicos hondureños, continúa destacando a nivel internacional por sus excelentes resultados ante el manejo de pacientes con COVID-19 en el país.

La buena noticia es que la Sociedad Europea publicará un ensayo sobre los resultados de tratamiento Catracho.

La Universidad de Texas realizó un profundo análisis de los resultados de este tratamiento y los destaca.

En su informe de cifras detalla que la tasa de fatalidad en Honduras antes de catracho era de 14.

8% y luego de su implementación, la tasa de fatalidad bajó a 2.

4%, que es más baja que la tasa de letalidad general, la cual en este momento es 3.

12%.

Esta información se obtiene al comparar la tasa de muertes por coronavirus acumuladas que han sido confirmadas, con la tasa de la suma de muertes por coronavirus y la suma de los casos confirmados de la enfermedad de un día concreto y de seis días anteriores.

Además: Médicos creadores del tratamiento Catracho representarán a Honduras en congreso de SuizaEn el estudio también realizaron una comparación de las tasas de muerte y supervivencia antes de implementar el tratamiento Catracho y las mismas tasas después de su implementación.

Los médicos galenos Fernando Valerio y Oscar Díaz, quienes forman parte del equipo de profesionales de la salud que crearon este protocolo, representarán a Honduras en un congreso virtual en Suiza.

Ambos fueron invitados a este importante evento organizado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectologia (ECCMID), el cual se realizará entre el 23 y 25 de septiembre.

Catracho fue escogido entre más de 30 mil ensayos para tratar el nuevo coronavirus.

Los investigadores Valerio y Díaz presentaron su trabajo científico el pasado 3 de agosto y ahora lo expondrán ante el mundo.

El objetivo de este método es evitar que los enfermos por coronavirus lleguen a requerir cuidados intensivos, situación preocupante para un débil sistema sanitario cuya capacidad máxima para atender pacientes en esta área es de solo 150 entre más de nueve millones de habitantes.

Catracho es el nombre elegido para este método cuyo nombre resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes.

Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

,