Sólo viajeros con prueba de covid negativa podrán abordar vuelos

TEGUCIGALPA. Las autoridades del aeropuerto de Toncontín advirtieron que solamente abordarán los vuelos internacionales los pasajeros que presenten los resultados negativos de una prueba de covid-19. “A partir de hoy (ayer), todo viajero debe presentar prueba covid-19 negativa certificada, si no no podrán abordar las aeronaves”, informó el jefe de la terminal, Rubén Claros. El funcionario aseguró que esta medida se adoptó “siguiendo los lineamientos de Estados Unidos”. Recién, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregó el requisito de una prueba negativa de covid-19 para todos los pasajeros que ingresen en los Estados Unidos por vía aérea. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, indica la página web de la embajada estadounidense. Indica que antes de viajar a Estados Unidos se requiere una prueba y aplicarse otra prueba de tres a cinco días después de haber llegado.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Las autoridades del aeropuerto de Toncontín advirtieron que solamente abordarán los vuelos internacionales los pasajeros que presenten los resultados negativos de una prueba de covid-19.

“A partir de hoy (ayer), todo viajero debe presentar prueba covid-19 negativa certificada, si no no podrán abordar las aeronaves”, informó el jefe de la terminal, Rubén Claros.

El funcionario aseguró que esta medida se adoptó “siguiendo los lineamientos de Estados Unidos”.

Recién, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregó el requisito de una prueba negativa de covid-19 para todos los pasajeros que ingresen en los Estados Unidos por vía aérea.

Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, indica la página web de la embajada estadounidense.

Indica que antes de viajar a Estados Unidos se requiere una prueba y aplicarse otra prueba de tres a cinco días después de haber llegado.

,