Sugieren a la población abrir las puertas a brigadas médicas contra el covid-19

San Pedro Sula, Cortés. Las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a la población a abrir las puertas de sus hogares a las brigadas médicas contra la covid-19 que se desplazan a nivel nacional para detectar y tratar a pacientes asintomáticos y sintomáticos. El Gobierno informó este jueves el segundo despliegue de brigadas médicas “Todos contra el covid-19” a nivel nacional, para continuar con la captación temprana. Con el fin de atacar la propagación de la covid-19, las brigadas médicas estarán en barrios y colonias del país, donde realizarán pruebas rápidas, de antígeno y PCR para la detección oportuna de casos de esta enfermedad. También estarán entregando tratamientos, vacunas para niños y control vectorial en las viviendas. El subsecretario Roberto Cosenza manifestó que “debemos ser responsables con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo ni raza, por lo que debemos cuidarnos, así como a nuestros seres queridos”. Lea: Detona la violencia contra hondureñas en 2021: van 30 asesinadas en menos de dos meses El galeno detalló que el virus que está circulando es más agresivo y en está segunda oleada se observa una mayor virulencia, por lo que se debe usar doble mascarilla, ya que al hacerlo la población se protege en un 95% y evita el contagio de la enfermedad. Recordó que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas, por lo que si un paciente presenta síntomas, debe acudir de inmediato a los triajes y evitar complicaciones a causa de enfermedad. Las brigadas también brindarán consulta general a las personas con enfermedades como diabetes o hipertensión y aplicarán la vacuna contra la influenza a quienes no se han inmunizado contra el virus que causa esa enfermedad respiratoria. Además, atenderán a los menores que no han completado su esquema nacional de vacunación. Además: Reanudan negociaciones del salario mínimo en Honduras Por otra parte, Cosenza explicó que el país está a la expectativa del ingreso de la vacuna contra la covid-19, y cuando se tenga, se le dará prioridad al personal que esta en primera línea. De manera posterior será inmunizada la población con enfermedades de base como diabetes, hipertensión, VIH/Sida, pacientes renales, entre otros. Luego se continuará vacunando a los mayores de 60 años y personal esencial que brinda servicio a la población. Se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.,

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a la población a abrir las puertas de sus hogares a las brigadas médicas contra la covid-19 que se desplazan a nivel nacional para detectar y tratar a pacientes asintomáticos y sintomáticos.

El Gobierno informó este jueves el segundo despliegue de brigadas médicas “Todos contra el covid-19” a nivel nacional, para continuar con la captación temprana.

Con el fin de atacar la propagación de la covid-19, las brigadas médicas estarán en barrios y colonias del país, donde realizarán pruebas rápidas, de antígeno y PCR para la detección oportuna de casos de esta enfermedad.

También estarán entregando tratamientos, vacunas para niños y control vectorial en las viviendas.

El subsecretario Roberto Cosenza manifestó que “debemos ser responsables con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo ni raza, por lo que debemos cuidarnos, así como a nuestros seres queridos”.

Lea: Detona la violencia contra hondureñas en 2021: van 30 asesinadas en menos de dos meses El galeno detalló que el virus que está circulando es más agresivo y en está segunda oleada se observa una mayor virulencia, por lo que se debe usar doble mascarilla, ya que al hacerlo la población se protege en un 95% y evita el contagio de la enfermedad.

Recordó que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas, por lo que si un paciente presenta síntomas, debe acudir de inmediato a los triajes y evitar complicaciones a causa de enfermedad.

Las brigadas también brindarán consulta general a las personas con enfermedades como diabetes o hipertensión y aplicarán la vacuna contra la influenza a quienes no se han inmunizado contra el virus que causa esa enfermedad respiratoria.

Además, atenderán a los menores que no han completado su esquema nacional de vacunación.

Además: Reanudan negociaciones del salario mínimo en Honduras Por otra parte, Cosenza explicó que el país está a la expectativa del ingreso de la vacuna contra la covid-19, y cuando se tenga, se le dará prioridad al personal que esta en primera línea.

De manera posterior será inmunizada la población con enfermedades de base como diabetes, hipertensión, VIH/Sida, pacientes renales, entre otros.

Luego se continuará vacunando a los mayores de 60 años y personal esencial que brinda servicio a la población.

Se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

,