Suyapa Figueroa cuestiona al gobierno por decisiones tardías en manejo del covid-19

Tegucigalpa, HondurasSuyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo este martes que los médicos siguen dispuestos a colaborar con la población, al tiempo que cuestionó las decisiones tardías que el Gobierno ha tomado en torno al manejo de la pandemia del covid-19 en el país. “Estamos dispuestos a colaborar con la población, pero no con un Gobierno que le dio la espalda al pueblo”, manifestó la galena. Ante las últimas declaraciones del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, donde invita a varios sectores, incluido el gremio médico, a realizar esfuerzos conjuntos, la profesional de la salud sentenció que “ahora sí nos llaman, cuando ya se les acabó el dinero. El Gobierno demostró que con la corrupción y por no escuchar a los expertos nos tienen en esta situación”. En ese sentido, Figueroa asegura que en la costa norte no se le puede restringir la circulación a las personas porque están en búsqueda de comida, tras los pasos de las dos tormentas tropicales que causaron grandes pérdidas económicas e inundaciones que dejaron sin hogar a miles de familias. Te puede interesar: Gobierno de Honduras no descarta restringir actividad económica, ante ascensos de contagios de covid-19 Por otro lado, añadió que “hay lugares donde se puede sectorizar la circulación, llevar las oportunidades de compras, llevar los mercados móviles a barrios y colonias. Hay que buscar alternativas”, recomendó la experimentada doctora. En cuanto a las fechas navideñas venideras, señaló que las familias hondureñas si se pueden reunir en Navidad, en lugares abiertos y terrazas, “se debe determinar las personas que va servir la comida y si la sociedad tiene conciencia, podemos manejar bien la situación”. Finalmente, fue precisa en decir que el gobierno tiene que garantizar que habrá medicamentos, oxígeno y personal médico suficiente para atender a la población que llega a los hospitales. Además, brindar todo el equipo de bioseguridad a los doctores y enfermeras que están en primera línea de batalla contra el covid-19.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasSuyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo este martes que los médicos siguen dispuestos a colaborar con la población, al tiempo que cuestionó las decisiones tardías que el Gobierno ha tomado en torno al manejo de la pandemia del covid-19 en el país.

“Estamos dispuestos a colaborar con la población, pero no con un Gobierno que le dio la espalda al pueblo”, manifestó la galena.

Ante las últimas declaraciones del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, donde invita a varios sectores, incluido el gremio médico, a realizar esfuerzos conjuntos, la profesional de la salud sentenció que “ahora sí nos llaman, cuando ya se les acabó el dinero.

El Gobierno demostró que con la corrupción y por no escuchar a los expertos nos tienen en esta situación”.

En ese sentido, Figueroa asegura que en la costa norte no se le puede restringir la circulación a las personas porque están en búsqueda de comida, tras los pasos de las dos tormentas tropicales que causaron grandes pérdidas económicas e inundaciones que dejaron sin hogar a miles de familias.

Te puede interesar: Gobierno de Honduras no descarta restringir actividad económica, ante ascensos de contagios de covid-19 Por otro lado, añadió que “hay lugares donde se puede sectorizar la circulación, llevar las oportunidades de compras, llevar los mercados móviles a barrios y colonias.

Hay que buscar alternativas”, recomendó la experimentada doctora.

En cuanto a las fechas navideñas venideras, señaló que las familias hondureñas si se pueden reunir en Navidad, en lugares abiertos y terrazas, “se debe determinar las personas que va servir la comida y si la sociedad tiene conciencia, podemos manejar bien la situación”.

Finalmente, fue precisa en decir que el gobierno tiene que garantizar que habrá medicamentos, oxígeno y personal médico suficiente para atender a la población que llega a los hospitales.

Además, brindar todo el equipo de bioseguridad a los doctores y enfermeras que están en primera línea de batalla contra el covid-19.

,