Tela y La Ceiba sufren el castigo del huracán ETA

La Ceiba, Honduras La primeras lluvias que dejó sobre Honduras el huracán ETA, covertido en la mañana del lunes en categoría 2, causaron las primeras inundaciones en Tela, La Ceiba y Puerto Cortés, así como otras afectaciones en diferentes partes de Honduras. Cámaras del sistema de video protección del Sistema Nacional de Emergencias 911 captan alto oleaje y calles inundadas en la ciudad de Tela. Desde el Centro de Operaciones del Atlántico se coordina las atenciones por el impacto del huracan Eta en los departamentos de Gracias a Dios, Colon, Atlantida, Yoro y parte de Olancho. Los habitantes también han reportado interrupciones del servicio eléctrico a causa de daños en los sistemas de energía eléctrica por la caida de ramas en las líneas de transmisión. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitieron este lunes alerta roja por 48 horas a partir de hoy a las 10:00 am para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Olancho, Colón e Islas de la Bahía. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron este lunes que el huracán Eta ya se encuentra en categoría 2, con vientos de 154 kilómetros por hora. El centro de meteorología también detalló que este en horas del medio día podría alcanzar la categoría 3.,

La Prensa

La Ceiba, Honduras La primeras lluvias que dejó sobre Honduras el huracán ETA, covertido en la mañana del lunes en categoría 2, causaron las primeras inundaciones en Tela, La Ceiba y Puerto Cortés, así como otras afectaciones en diferentes partes de Honduras.

Cámaras del sistema de video protección del Sistema Nacional de Emergencias 911 captan alto oleaje y calles inundadas en la ciudad de Tela.

Desde el Centro de Operaciones del Atlántico se coordina las atenciones por el impacto del huracan Eta en los departamentos de Gracias a Dios, Colon, Atlantida, Yoro y parte de Olancho.

Los habitantes también han reportado interrupciones del servicio eléctrico a causa de daños en los sistemas de energía eléctrica por la caida de ramas en las líneas de transmisión.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitieron este lunes alerta roja por 48 horas a partir de hoy a las 10:00 am para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Olancho, Colón e Islas de la Bahía.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron este lunes que el huracán Eta ya se encuentra en categoría 2, con vientos de 154 kilómetros por hora.

El centro de meteorología también detalló que este en horas del medio día podría alcanzar la categoría 3.

,