Transportistas de buses ‘brujitos’ protestan en Tegucigalpa

Una nueva protesta por parte de transportistas que operan en microbuses conocidos como “brujitos” se realizó en Tegucigalpa este martes en busca que se les otorgue un permiso de operación. Al menos 300 unidades, que se suman a la nutrida flota de unidades del transporte público de la capital, operan de manera ilegal o sin autorización por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, IHTT, por lo que, trabajadores de este rubro han solicitado en los últimos meses, tras la reactivación del sector transporte, se les permita operar. ?Vea: ?Piden justicia para Keyla, la enfermera que murió en una celda tras ser detenida en toque de quedaAlrededor de 300 unidades buscan se les otorgue un permiso de operación por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre. Para ello, el ente estatal debe extender un permiso de autorización que, señalan transportistas, no se hace por “apatía e indiferencia” de los dirigentes del IHTT. Indican, también, que han cumplido con la documentación requerida, pero que esta aún no se entrega en forma de autorización, por lo que han decidido pronunciarse. ?Puede leer: ?Suben a 3,742 los muertos por covid-19 en HondurasConductores y cobradores decidieron plantarse a inmediaciones del Estadio Nacional, desde donde saldrán hacia un punto indeterminado con la consigna de exigencia de los permisos. Por último, declararon que, además de buscar el permiso de operación, mantienen una solicitud de permiso a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, AMDC, para que se les otorgue un espacio de estacionamiento en el mercado La Isla.,

La Prensa

Una nueva protesta por parte de transportistas que operan en microbuses conocidos como “brujitos” se realizó en Tegucigalpa este martes en busca que se les otorgue un permiso de operación.

Al menos 300 unidades, que se suman a la nutrida flota de unidades del transporte público de la capital, operan de manera ilegal o sin autorización por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, IHTT, por lo que, trabajadores de este rubro han solicitado en los últimos meses, tras la reactivación del sector transporte, se les permita operar.

?Vea: ?Piden justicia para Keyla, la enfermera que murió en una celda tras ser detenida en toque de quedaAlrededor de 300 unidades buscan se les otorgue un permiso de operación por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

Para ello, el ente estatal debe extender un permiso de autorización que, señalan transportistas, no se hace por “apatía e indiferencia” de los dirigentes del IHTT.

Indican, también, que han cumplido con la documentación requerida, pero que esta aún no se entrega en forma de autorización, por lo que han decidido pronunciarse.

?Puede leer: ?Suben a 3,742 los muertos por covid-19 en HondurasConductores y cobradores decidieron plantarse a inmediaciones del Estadio Nacional, desde donde saldrán hacia un punto indeterminado con la consigna de exigencia de los permisos.

Por último, declararon que, además de buscar el permiso de operación, mantienen una solicitud de permiso a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, AMDC, para que se les otorgue un espacio de estacionamiento en el mercado La Isla.

,