Transportistas y Gobierno logran acuerdo y suspenden paro

Tegucigalpa, HondurasLa dirigencia del transporte y representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) firmaron este martes un acuerdo para trabajar al 100% de su capacidad bajo medidas de bioseguridad. También determinaron suspende el paro a nivel nacional. En las unidades se va a exigir que las personas lleven mascarilla. El dirigente de los transportistas Jorge Lanza detalló que la reactivación será de manera gradual y paulatina, por lo que a partir de este lunes comenzaría la operación de unidades. “El pilotaje serán con unas 200 unidades y sin pasajeros de pie”, anunció. Policías antimotines desalojan pacíficamente a transportistasEl acuerdo se da dos días después de paro nacional de los transportistas. Cientos de transportistas bloquearon el lunes y martes las calles del país para exigir un subsidio ante la falta de trabajo por el confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus. Los transportistas atravesaron sus autobuses en el kilómetro 16 de la carretera que lleva de Tegucigalpa a las fronteras con El Salvador y Nicaragua, y la principal que conecta con San Pedro Sula, La Ceiba y Tocoa en el Caribe y otras regiones del país. La mayoría de los propietarios de buses urbanos, interurbanos y taxis, llevan seis meses sin trabajar. El Gobierno de Honduras autorizó a mediados de agosto el regreso parcial de un sector del transporte público de pasajeros en un proyecto piloto como parte de la reapertura de la economía.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa dirigencia del transporte y representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) firmaron este martes un acuerdo para trabajar al 100% de su capacidad bajo medidas de bioseguridad.

También determinaron suspende el paro a nivel nacional.

En las unidades se va a exigir que las personas lleven mascarilla.

El dirigente de los transportistas Jorge Lanza detalló que la reactivación será de manera gradual y paulatina, por lo que a partir de este lunes comenzaría la operación de unidades.

“El pilotaje serán con unas 200 unidades y sin pasajeros de pie”, anunció.

Policías antimotines desalojan pacíficamente a transportistasEl acuerdo se da dos días después de paro nacional de los transportistas.

Cientos de transportistas bloquearon el lunes y martes las calles del país para exigir un subsidio ante la falta de trabajo por el confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus.

Los transportistas atravesaron sus autobuses en el kilómetro 16 de la carretera que lleva de Tegucigalpa a las fronteras con El Salvador y Nicaragua, y la principal que conecta con San Pedro Sula, La Ceiba y Tocoa en el Caribe y otras regiones del país.

La mayoría de los propietarios de buses urbanos, interurbanos y taxis, llevan seis meses sin trabajar.

El Gobierno de Honduras autorizó a mediados de agosto el regreso parcial de un sector del transporte público de pasajeros en un proyecto piloto como parte de la reapertura de la economía.

,