Tres acusados van en septiembre a la Corte del Distrito Sur de NY

Tegucigalpa, Honduras. Septiembre será decisivo para tres hondureños acusados de narcotráfico que se encuentran encarcelados en Estados Unidos. De acuerdo con la agenda de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el exdiputado nacionalista Juan Antonio (Tony) Hernández acudirá el 16 de septiembre ante el juez Kevin Castel para conocer su condena. En el caso de Tony Hernández, el excongresista fue hallado culpable de ser un narcotraficante a gran escala en octubre del año pasado . Ese mismo día, el empresario Geovanny Fuentes Ramírez, supuesto socio de Tony Hernández, también llegará a la Corte. En esta cita, Fuentes Ramírez determinará si acude a un juicio rápido o determina ir a un debate con un jurado. El hondureño se declaró no culpable de los cargos para traficar cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos. ExpolicíaEl 25 de septiembre, Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional, comparecerá ante el juez Castel para conocer el futuro de su proceso judicial. Este exuniformado, a inicios de 2020, determinó ir a un juicio rápido tras declararse no culpable de los cargos de tráfico de cocaína. Él se entregó a la justicia estadounidense a comienzos de febrero pasado. Según la Fiscalía de Estados Unidos, Hernández Pineda es primo de Tony Hernández. Los tres hondureños acusados forman parte del mismo cartel de narcotráfico, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Nueva York.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Septiembre será decisivo para tres hondureños acusados de narcotráfico que se encuentran encarcelados en Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el exdiputado nacionalista Juan Antonio (Tony) Hernández acudirá el 16 de septiembre ante el juez Kevin Castel para conocer su condena.

En el caso de Tony Hernández, el excongresista fue hallado culpable de ser un narcotraficante a gran escala en octubre del año pasado .

Ese mismo día, el empresario Geovanny Fuentes Ramírez, supuesto socio de Tony Hernández, también llegará a la Corte.

En esta cita, Fuentes Ramírez determinará si acude a un juicio rápido o determina ir a un debate con un jurado.

El hondureño se declaró no culpable de los cargos para traficar cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

ExpolicíaEl 25 de septiembre, Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional, comparecerá ante el juez Castel para conocer el futuro de su proceso judicial.

Este exuniformado, a inicios de 2020, determinó ir a un juicio rápido tras declararse no culpable de los cargos de tráfico de cocaína.

Él se entregó a la justicia estadounidense a comienzos de febrero pasado.

Según la Fiscalía de Estados Unidos, Hernández Pineda es primo de Tony Hernández.

Los tres hondureños acusados forman parte del mismo cartel de narcotráfico, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Nueva York.

,