Tribunal de Sentencia fijará fecha de juicio de Crivelli

Choloma, Honduras. El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción fijará la fecha para iniciar el juicio oral y público que deberá enfrentar el exalcalde de Choloma Leopoldo Crivelli Durant por uso de documentos públicos falsos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios. El Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia de Corrupción ya notificó a las partes sobre el auto de apertura a juicio oral y público. Ahora el expediente judicial pasará al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, en donde el exalcalde Leopoldo Crivelli, quien goza de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, será sometido a juicio. LEA: Vicealcaldesa asume el mando de Choloma tras suspensión de CrivelliPor orden de la Corte de Apelaciones, Crivelli fue suspendido de su cargo este 21 de agosto, puesto que los magistrados confirmaron el auto de formal procesamiento. Cuando el juzgado remita las actuaciones al Tribunal de Sentencia se fijarán las audiencias de saneamiento para que las partes expongan algunas nulidades durante el proceso. Al terminar dicha audiencia pasará a la audiencia de proposición de pruebas en las que los jueces del Tribunal de Sentencia fijarán la fecha para el inicio del debate en el que la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas que tienen. La Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción acusó a Crivelli Durant siendo alcalde de haber hecho una sobrevaloración de 7. 5 millones de un terreno del botadero municipal de Choloma. En el requerimiento fiscal se establece que en el acta 61 de la sesión de Corporación Municipal se incorporó avalúo de nueve millones por la compra de terrenos, pero el secretario municipal no recibió ningún avalúo. Cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hizo la auditoría, la Municipalidad exhibió un dictamen de nueve millones, que según peritos de la Fiscalía presentaba incongruencias. El martes, Gobernación le notificó a Elena Espinal Aguilar, quien fungía como vicealcaldesa, que reemplazará a Crivelli en su cargo.,

proceso. El exalcalde Leopoldo Crivelli será puesto a disposición de los jueces de Sentencia.

Choloma, Honduras.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción fijará la fecha para iniciar el juicio oral y público que deberá enfrentar el exalcalde de Choloma Leopoldo Crivelli Durant por uso de documentos públicos falsos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

El Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia de Corrupción ya notificó a las partes sobre el auto de apertura a juicio oral y público.

Ahora el expediente judicial pasará al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, en donde el exalcalde Leopoldo Crivelli, quien goza de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, será sometido a juicio.

LEA: Vicealcaldesa asume el mando de Choloma tras suspensión de CrivelliPor orden de la Corte de Apelaciones, Crivelli fue suspendido de su cargo este 21 de agosto, puesto que los magistrados confirmaron el auto de formal procesamiento.

Cuando el juzgado remita las actuaciones al Tribunal de Sentencia se fijarán las audiencias de saneamiento para que las partes expongan algunas nulidades durante el proceso.

Al terminar dicha audiencia pasará a la audiencia de proposición de pruebas en las que los jueces del Tribunal de Sentencia fijarán la fecha para el inicio del debate en el que la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas que tienen.

La Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción acusó a Crivelli Durant siendo alcalde de haber hecho una sobrevaloración de 7.

5 millones de un terreno del botadero municipal de Choloma.

En el requerimiento fiscal se establece que en el acta 61 de la sesión de Corporación Municipal se incorporó avalúo de nueve millones por la compra de terrenos, pero el secretario municipal no recibió ningún avalúo.

Cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hizo la auditoría, la Municipalidad exhibió un dictamen de nueve millones, que según peritos de la Fiscalía presentaba incongruencias.

El martes, Gobernación le notificó a Elena Espinal Aguilar, quien fungía como vicealcaldesa, que reemplazará a Crivelli en su cargo.

,