Un cierre de mercados de Tegucigalpa sería fatal para la economía

Tegucigalpa, TegucigalpaEl presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, advirtió que un cierre de los mercados capitalinos sería fatal para la economía hondureña. Sánchez argumentó que todavía nos se han recuperado aún del impacto del coronavirus y de las tormentas Iota y Eta. “Creo que un cierre sería fatal para la economía hondureña, porque el tema de desempleo en el país está cada día más difícil de enfrentar, pues antes eran 1. 7 millones de desempleados y ahora esa cifra supera los 2 millones de personas que quedaron sin trabajo”, puntualizó. Recientemente, el Colegio Médico de Honduras (CMH) sugirió a la Mesa Multisectorial autorizar el confinamiento absoluto unas tres semanas con el objetivo de frenar los casos de COVID-19. También Sánchez dijo que “nosotros estamos acatando todas las medidas de bioseguridad especialmente en lo relacionado con el mercado Zonal Belén, pero tenemos que seguir educando a la gente”. “Hemos sido capacitados por las autoridades en el tema de bioseguridad y al menos en el Zonal Belén se cumplen a cabalidad con los protocolos e incluso hay operativos contantes para velar que todo mundo con su mascarilla”, indicó. “En la capital, hay 13 mercados y 3 ferias, varios de sus locales están cerrados todavía, muchos compañeros perdieron sus casas y vehículos, ya que los tuvieron que regresar porque no pudieron seguir pagándolos”, agregó. “Otros compañeros tuvieron que vender sus propiedades para pagar las deudas que enfrentaban con los bancos pues a estos no les importa los problemas que uno tenga, sino unicamente su dinero”, deploró.,

La Prensa

Tegucigalpa, TegucigalpaEl presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, advirtió que un cierre de los mercados capitalinos sería fatal para la economía hondureña.

Sánchez argumentó que todavía nos se han recuperado aún del impacto del coronavirus y de las tormentas Iota y Eta.

“Creo que un cierre sería fatal para la economía hondureña, porque el tema de desempleo en el país está cada día más difícil de enfrentar, pues antes eran 1.

7 millones de desempleados y ahora esa cifra supera los 2 millones de personas que quedaron sin trabajo”, puntualizó.

Recientemente, el Colegio Médico de Honduras (CMH) sugirió a la Mesa Multisectorial autorizar el confinamiento absoluto unas tres semanas con el objetivo de frenar los casos de COVID-19.

También Sánchez dijo que “nosotros estamos acatando todas las medidas de bioseguridad especialmente en lo relacionado con el mercado Zonal Belén, pero tenemos que seguir educando a la gente”.

“Hemos sido capacitados por las autoridades en el tema de bioseguridad y al menos en el Zonal Belén se cumplen a cabalidad con los protocolos e incluso hay operativos contantes para velar que todo mundo con su mascarilla”, indicó.

“En la capital, hay 13 mercados y 3 ferias, varios de sus locales están cerrados todavía, muchos compañeros perdieron sus casas y vehículos, ya que los tuvieron que regresar porque no pudieron seguir pagándolos”, agregó.

“Otros compañeros tuvieron que vender sus propiedades para pagar las deudas que enfrentaban con los bancos pues a estos no les importa los problemas que uno tenga, sino unicamente su dinero”, deploró.

,