UNAH pide al Congreso Nacional priorizar educación y salud en la discusión del presupuesto 2021

Tegucigalpa, HondurasLa Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió este miércoles al Congreso Nacional darle prioridad a los rubros de educación y salud en la discusión para aprobar el nuevo Presupuesto General de la República de 2021. Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios expresó que “conforme al proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año, presentado por el gobierno de Honduras en septiembre y que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional a más tardar este mes, se establece un recorte de 900 millones de lempiras del presupuesto destinado a la UNAH”. En ese sentido, las autoridades del alma máter manifiestan que una disminución al presupuesto de la universidad podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores. Lea: Ministerio Público interpondrá recurso de casación tras fallo absolutorio a exdirectivos del IHSSEl escrito agrega que también se verá afectado el acceso, la cobertura y calidad educativa que se brinda a más de 90 mil estudiantes a nivel nacional. “Estaría en riesgo la inversión para el desarrollo académico, físico, tecnológico y la ejecución de diferentes programas académicos de investigación, cultura y vinculación con la sociedad”, cita el documento. Finalmente, el ente rector de la educación superior denota su preocupación ante el significativo recorte al presupuesto de la UNAH, al tiempo que hace un llamado enérgico al poder legislativo para que no sacrifiquen la educación y la salud que son pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió este miércoles al Congreso Nacional darle prioridad a los rubros de educación y salud en la discusión para aprobar el nuevo Presupuesto General de la República de 2021.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios expresó que “conforme al proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año, presentado por el gobierno de Honduras en septiembre y que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional a más tardar este mes, se establece un recorte de 900 millones de lempiras del presupuesto destinado a la UNAH”.

En ese sentido, las autoridades del alma máter manifiestan que una disminución al presupuesto de la universidad podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores.

Lea: Ministerio Público interpondrá recurso de casación tras fallo absolutorio a exdirectivos del IHSSEl escrito agrega que también se verá afectado el acceso, la cobertura y calidad educativa que se brinda a más de 90 mil estudiantes a nivel nacional.

“Estaría en riesgo la inversión para el desarrollo académico, físico, tecnológico y la ejecución de diferentes programas académicos de investigación, cultura y vinculación con la sociedad”, cita el documento.

Finalmente, el ente rector de la educación superior denota su preocupación ante el significativo recorte al presupuesto de la UNAH, al tiempo que hace un llamado enérgico al poder legislativo para que no sacrifiquen la educación y la salud que son pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población.

,