Vacuna contra el covid-19 del IHSS llegará en mayo, confirma Carlos Madero

Tegucigalpa, HondurasLa vacuna contra el coronavirus que negoció el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la garantía del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llegará al país en mayo y no en abril como se había anunciado, confirmó Carlos Madero, coordinador general de gobierno. El funcionario recordó que “el Seguro Social y el COHEP habían realizado acercamientos con AstraZeneca, pero nos hemos dado cuenta que la farmacéutica ha tenido problemas en relación con la vacuna, por lo que nos dijeron que ya no llegará en abril, sino que se atrasará un mes y vendrá en mayo”. También German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del IHSS, confirmó a Diario LA PRENSA que están en comunicación con la farmacéutica para establecer fechas. “Por ahora nos confirman el mes de mayo”, dijo. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) garantizó al IHSS la compra directa de 1. 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca para unos 700 mil afiliados y anunciaron que el primer lote del medicamento vendría el 21 de abril al país. Vacunas donadas “Nos habían informado que las vacunas iban a llegar a finales de febrero, ahora han dicho que vendrá en la primera semana de marzo, pero yo creo que la OPS le debe dar una explicación formal al pueblo hondureño”, sugirió. “Los de la OPS son los que han sugerido que utilicemos ese mecanismo no sólo para las vacunas donadas, sino que para las compradas también, ese es un tema que tanto ellos como las autoridades de la Secretaría de Salud deben darnos cuenta”, afirmó. “No obstante tenemos pláticas bilaterales muy avanzadas con el tema de la vacuna y hoy tendremos una reunión muy importante con Pfizer y también el canciller Lisandro Rosales se encuentra en Nicaragua para hablar sobre la vacuna Sputnik con autoridades diplomáticas rusas”, señaló. “Sin embargo, la OPS nos debe dar una explicación y Honduras está presentando una queja formal, porque nos habían indicado que ese era el mecanismo correcto”, apuntó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa vacuna contra el coronavirus que negoció el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la garantía del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llegará al país en mayo y no en abril como se había anunciado, confirmó Carlos Madero, coordinador general de gobierno.

El funcionario recordó que “el Seguro Social y el COHEP habían realizado acercamientos con AstraZeneca, pero nos hemos dado cuenta que la farmacéutica ha tenido problemas en relación con la vacuna, por lo que nos dijeron que ya no llegará en abril, sino que se atrasará un mes y vendrá en mayo”.

También German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del IHSS, confirmó a Diario LA PRENSA que están en comunicación con la farmacéutica para establecer fechas.

“Por ahora nos confirman el mes de mayo”, dijo.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) garantizó al IHSS la compra directa de 1.

4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca para unos 700 mil afiliados y anunciaron que el primer lote del medicamento vendría el 21 de abril al país.

Vacunas donadas “Nos habían informado que las vacunas iban a llegar a finales de febrero, ahora han dicho que vendrá en la primera semana de marzo, pero yo creo que la OPS le debe dar una explicación formal al pueblo hondureño”, sugirió.

“Los de la OPS son los que han sugerido que utilicemos ese mecanismo no sólo para las vacunas donadas, sino que para las compradas también, ese es un tema que tanto ellos como las autoridades de la Secretaría de Salud deben darnos cuenta”, afirmó.

“No obstante tenemos pláticas bilaterales muy avanzadas con el tema de la vacuna y hoy tendremos una reunión muy importante con Pfizer y también el canciller Lisandro Rosales se encuentra en Nicaragua para hablar sobre la vacuna Sputnik con autoridades diplomáticas rusas”, señaló.

“Sin embargo, la OPS nos debe dar una explicación y Honduras está presentando una queja formal, porque nos habían indicado que ese era el mecanismo correcto”, apuntó.

,