Vigilan la formación de disturbio tropical

TEGUCIGALPA. Honduras inicia hoy su mes patrio, y el covid-19 no detendrá las actividades cívicas para celebrar los 199 años de independencia patria, aunque sí serán atípicas. Antes del inicio de septiembre, el presidente Juan Orlando Hernández, lanzó ayer en un sencillo acto con un reducido número de funcionarios e invitados, en el parque Juana Laínez, el programa oficial de celebración de las fiestas patrias. El mandatario rindió un homenaje a los héroes de hoy que trabajan en primera línea enfrentando la pandemia. “Para hacer patria no se necesita mucho, más que la decisión de sacrificarlo todo por un país llamado Honduras, y eso lo han demostrado los héroes, como médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, policías y militares”, destacó. Este año, las celebraciones no serán iguales a las anteriores con izada de la Bandera, 21 cañonazos ni desfiles presenciales; esta vez los hondureños harán patria desde sus hogares, observando los eventos cívicos de manera virtual o desde los medios de comunicación. “Hoy no podemos celebrar las fiestas patrias como ha sido costumbre, pero vamos a hacerlo con una serie de actos virtuales desde todos los rincones del país, respetando las medidas de bioseguridad y sin que se causen costos para los participantes”, afirmó Hernández. Día de la Bandera. En conmemoración al Día de la Bandera que se celebra este 1 de septiembre, hoy realizan la renovación del juramento al Pabellón Nacional y la entrega de nuevas banderas. Antes de este acto cívico, la tarde de ayer se llevó a cabo la sencilla ceremonia de arrío e incineración de la Bandera de la Plaza General Francisco Morazán, con la presencia de los jefes de los tres poderes del Estado.,

NHC. La tormenta aún está desorganizada, pero podría fortalecerse.

TEGUCIGALPA.

Honduras inicia hoy su mes patrio, y el covid-19 no detendrá las actividades cívicas para celebrar los 199 años de independencia patria, aunque sí serán atípicas.

Antes del inicio de septiembre, el presidente Juan Orlando Hernández, lanzó ayer en un sencillo acto con un reducido número de funcionarios e invitados, en el parque Juana Laínez, el programa oficial de celebración de las fiestas patrias.

El mandatario rindió un homenaje a los héroes de hoy que trabajan en primera línea enfrentando la pandemia.

“Para hacer patria no se necesita mucho, más que la decisión de sacrificarlo todo por un país llamado Honduras, y eso lo han demostrado los héroes, como médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, policías y militares”, destacó.

Este año, las celebraciones no serán iguales a las anteriores con izada de la Bandera, 21 cañonazos ni desfiles presenciales; esta vez los hondureños harán patria desde sus hogares, observando los eventos cívicos de manera virtual o desde los medios de comunicación.

“Hoy no podemos celebrar las fiestas patrias como ha sido costumbre, pero vamos a hacerlo con una serie de actos virtuales desde todos los rincones del país, respetando las medidas de bioseguridad y sin que se causen costos para los participantes”, afirmó Hernández.

Día de la Bandera.

En conmemoración al Día de la Bandera que se celebra este 1 de septiembre, hoy realizan la renovación del juramento al Pabellón Nacional y la entrega de nuevas banderas.

Antes de este acto cívico, la tarde de ayer se llevó a cabo la sencilla ceremonia de arrío e incineración de la Bandera de la Plaza General Francisco Morazán, con la presencia de los jefes de los tres poderes del Estado.

,